Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 23
Octubre 2017
Hora 13:58 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Suplemento Turismo Regional

Suplemento Turismo Regional  |  2, Octubre 2017

La exposición gastronómica de raíces entrerrianas




Compartir


En un marco de abundante vegetación y con el río Uruguay como fondo, el fin de semana largo de octubre del 14 al 16, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Sabores en Colón, provincia de Entre Ríos. El visitante podrá disfrutar de una estadía a pleno con actividades culturales y gastronómicas que serán inolvidables. Situada a 300 kilómetros de Buenos Aires, Colón sorprenderá con una exposición de exquisiteces regionales, delicias para los que se acerquen a participar plenamente de este evento de excepción.

La gastronomía regional es un atributo que logra otorgarle identidad a cada rincón del país, a través del uso de los productos primarios propios de cada zona, los aromas y sabores distinguen y caracterizan las propuestas turísticas. Colón, por todas estas razones, y por muchas más, se ha ganado un destacado lugar en la propuesta culinaria del litoral argentino.

 

El próximo fin de semana largo de octubre, del 14 al 16, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Sabores Colón, un evento a orillas del río Uruguay que despertará los sentidos a cada visitante que quiera ser protagonista.

 

La finalidad de la feria es fomentar la utilización de los productos primarios de la región, para el desarrollo de la oferta gastronómica de Colón y en esta oportunidad, además de ofrecer degustaciones de los productores y establecimientos, se podrán consumir platos típicos regionales en el predio.

 

La Yatay y un periplo culinario

Colón se encuentra situada en la microrregión turística denominada "Tierra de Palmares", por ser un reducto que protege a las Palmeras de Yatay. El uso del fruto de éstas tiene una muy interesante historia, proveniente de los pueblos originarios de la costa del río Uruguay, quienes ya degustaban el mismo de manera directa sin procesar una vez que estaba maduro, formando parte de la dieta de los primeros habitantes de la región. Incluso, en ocasiones, las semillas de los frutos de la yatay se tostaban y se preparaban infusiones, de manera parecida al café.

Hoy son muchos productores y establecimientos gastronómicos de la ciudad de Colón, que han innovado a partir del uso del fruto de la yatay para ofrecer té en hebras y jaleas para un rico desayuno, la elaboración de platos agridulces con pescados y bondiolas de cerdo, postres como helados de yatay, cheesecake, o bombones con licor de este fruto, verdaderas sutilezas para el paladar.

 

Delicia Colón

En el marco de la Feria, se desarrollará el certamen "Delicia Colón", destinados a productores locales, con el fin de identificar y posicionar un plato dulce que se institucionalice como el postre de Colón.

 

La ruta gastronómica se entrecruza en una feria que promete ser un espacio de disfrute de los sentidos, en especial el gusto de lo regional, de lo autóctono y de loentrerriano. Esto posibilita acercar las exquisiteces locales con alto valor agregado, promoviendo el fortalecimiento de la cultura de la región.

 

Para mayor información:

Dirección Municipal de Turismo

+54 3447 423000 / 421233

info@colonturimo.tur.ar

www.colonturismo.tur.ar




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.