Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 19
Noviembre 2017
Hora 21:22 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Suplemento Turismo Regional

Suplemento Turismo Regional  |  10, Febrero 2017

Una escapada hasta San Nicolás


La Cúpula desde lejos se ve


Compartir


Una de las ciudades más coloniales y con mayor actividad para el fin de semana, resulta ser San Nicolás de los Arroyos, a tan solo 75 kilómetros de Pergamino. Si bien son muchos los vecinos que sábado tras sábado viajan a relajarse o esparcirse con familia y amigos, son pocos los que conocen sus orígenes y sus actividades. Aquí algunos datos. 

La ciudad de San Nicolás de los Arroyos fue fundada por Don Rafael de Aguiar en 1748 y el partido por el Virrey Don Pedro de Cevallos en 1778; su nombre responde a la devoción de Aguiar por el Santo de Bari. El Pago de los Arroyos se caracteriza por el paisaje ribereño del Paraná y los arroyos del Medio y Ramallo. Es un importante centro de peregrinación religiosa, recibe una enorme cantidad de fieles que llegan al Santuario de María del Rosario desde su aparición en 1983. Entre sus edificios históricos se destaca la vieja casona donde se firmó el "Acuerdo de San Nicolás", hito de la organización nacional. Posee un importante crecimiento industrial (siderúrgico), comercial, institucional y se destaca por su puerto comercial.


Paseos sugeridos: Plaza Mitre; Iglesia Catedral; Santuario de María del Rosario; Teatro Municipal Rafael de Aguiar; Museo y Archivo Histórico Municipal; Museo Casa del Acuerdo; Museo de Ciencias Biológicas Rdo. Padre Antonio Scasso; Casa Félix Bogado; Museo del Cerámico Contemporáneo; Sociedad Española; Sociedad Italiana; Plaza de los Inmigrantes; Parque Regional Forestal y Botánico "Rafael de Aguiar"; Paseo Costanero; Parque Libertador Gral. San Martín, con anfiteatro municipal; paseo costanero SOMISA; plazas y espacios recreativos con gimnasios a cielo abierto y juegos integradores; localidad de La Emilia y los Arroyos del Medio, Ramallo y Yaguarón.


Imperdibles: el Santuario de la virgen del Rosario de San Nicolás, el área costera del río Paraná, la Plaza Mitre, el Museo Casa del Acuerdo, el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, el Parque Rafael de Aguiar; el Parque Libertador Gral. San Martín, las fiestas patronales, la Semana Santa y el mes de Septiembre.

Distancia de Capital Federal: 240 kilómetros

Desde Rosario: 66 kilómetros


Informes: Subsecretaría de Cultura y Turismo de San Nicolás
Tel: (0336) 442-1070
Mail: sannicolasturistico@gmail.com
www.sannicolas.gov.ar


La característica urbe nicoleña



Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.