Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 19
Septiembre 2017
Hora 14:07 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Suplemento Turismo Regional

Suplemento Turismo Regional  |  20, Marzo 2017

No te pierdas la "zona baja" de Manhattan


Brooklyn


Compartir


Situado hacia el nordeste, sobre la parte continental, a unos 25 minutos de Manhattan, Bronx es el único distrito de Nueva York que no es una isla.

En el mes de mayo, el distrito de las universidades celebra su semana. Son, más exactamente, 11 días de desfiles, galas, conciertos que realzan al Bronx. Los festejos incluyen un agasajo a sus habitantes centenarios.

Lugar de nacimiento del rap, hip hop y del graffiti, es también el distrito con mayor diversidad cultural. La joya que mejor atesora es Arthur Avenue, o "la verdadera little Italy" en referencia a una oposición con el barrio homónimo en Manhattan. 

Ajena a dichas competencias, se trata de una avenida ubicada en la zona Belmont del Bronx que concentra infinitas tiendas, propiedad de generaciones de inmigrantes italianos. Involucrados en la construcción del famoso parque del Bronx que alberga el jardín botánico, familias completas fueron asentándose hasta hacer del Bronx una réplica transatlántica. 

Emplazada en la mayor de las urbanizaciones del mundo, recorrer Arthur Avenue es adentrarse en la identidad barrial que sus precursores supieron darle. Pequeñas tiendas agolpadas unas sobre otras, vidrieras con los más variados productos y clientela en las calles compartiendo bromas, en un inglés con marcado acento ítalo. 

En esa misma calle está el Arthur Avenue Retail Market, un mercado muy pintoresco en el que la producción casera es la directriz. Así como se ofrecen plantas, diversidad de panificaciones y café en todas sus variantes, pudimos ser testigos de la fabricación de la mozarella, habanos y helados. 

Cuesta salir de tan acogedor lugar, no sólo por las exquisiteces que se tiene oportunidad de saborear sino también por la atmósfera especial que lo enmarca, marcada por cierta nostalgia por el lugar de origen.

 Exuberancia de un gigante 

Brooklyn es adyacente a Manhattan, los separa el East River. Más que gemelos, como dos hermanos los distritos se desarrollaron en simultáneo. Sin embargo, Brooklyn pasó a ser una ciudad dormitorio, lugar de residencia de la gran parte de los trabajadores de Manhattan. 

Por esa razón el ferry que atravesaba el río Este pasó a ser insuficiente y se hizo necesaria una colosal obra de ingeniería. 26 metros de ancho; un kilómetro de orilla a orilla; seis carriles; pionero por ser construido en acero, y el puente colgante más largo del mundo durante 20 años, son algunos de los números del famoso puente de Brooklyn.

No son cifras aisladas, pretenden ilustrarnos porqué José Martí en su publicación en el periódico La América, en 1883, lo concibió como una serpiente aérea. En su condición de fortaleza del mundo moderno, fue signo de una época que prometía alcanzar un altruista objetivo: la comunicación humana. Pero como muchas obras magnánimas, sus inicios estuvieron teñidos de fatalidad. 

A seis meses de su inauguración, una mujer que cruzaba el puente tuvo un traspié y su acompañante creyó que el grito propio del tropiezo anticipaba la caída del gigante de acero. La avalancha humana se transformó en una tragedia que llenó de desconfianza a los pobladores y dejó desértico al reptil colgante. Ante este panorama y como parte de una estrategia publicitaria, un empresario circense agobiado por las deudas ofreció una bizarra solución. Cruzaría el puente acompañado por 21 elefantes. La imagen de los turbados paquidermos desfilando por el coloso ilustra las exuberancias propias de un gigante.

El Parque del Puente de Brooklyn es una amplio espacio verde donde se puede apreciar el puente, la costa del río, la Estatua de la Libertad y una excelente vista de Manhattan, mientras se saborea el popular helado casero.   

Uno de los más recomendables paseos es el recorrido pedestre hasta Dumbo desde Brooklyn Heights. Este es el primer suburbio de la ciudad de Nueva York y se sostiene como testimonio de diversos estilos arquitectónicos preservados por ley. Dumbo es un acrónimo que se traduciría como "paso elevado por la zona de debajo del puente de Manhattan" y se refiere a todo un sector de Brooklyn que anteriormente fue utilizado como almacenes. 

Los artistas bohemios ahuyentados por la presión de los intereses inmobiliarios llegaron a Dumbo para transformarlo en un lugar de residencia. Y eligieron ese nombre, que en inglés tiene una significación poco afortunada (tonto, idiota), para desalentar a los grandes inversores. Pero el mercado, invencible y avasallante, envió a sus representantes, los yuppies, que hicieron su gracia. 

Todo este sector de viejos depósitos es hoy uno de los lugares mejor cotizados del mundo y se transformó en una marca inmobiliaria. El recorrido nos lleva hacia boutiques, cafeterías, librerías, chocolaterías, viveros y galerías de arte con reminiscencias de idealismo anticapitalista asimiladas por el mercado.

Lo que hay que saber

Cómo llegar: Copa Airlines vuela diariamente a Nueva York desde Córdoba, vía Panamá. El vuelo despega a la 1.49 y a las 13.50 del mismo día aterriza en el aeropuerto JFK. Al regreso el vuelo sale a las 9.55 y arriban a Córdoba a las 00.35. La mejor tarifa ida y vuelta es de U$S 1.449 final, con impuestos y percepción de Afip (35%) incluidos, pagaderos en pesos al tipo de cambio oficial del día de emisión. Más informaciones: avenida Vélez Sársfield 478, Córdoba; call center 24 h 0810 222 2672 o en su agencia de viajes.

Alojamiento. New York Marriott Marquis, Times Square, Manhattan, desde U$S 211 la noche en enero y primera y última semana de febrero, www.marriott.com.

San Carlos Hotel. 150 East 50th St, Midtown Manhattan, desde U$S 230 por noche en enero. Es un hotel boutique e incluye desayuno. Contacto: InterConnect USA, (011) 5984 1117, int 107, y reservations@interconnect-usa.com

Más información: NYC & Company, es la organización oficial de marketing y turismo de Nueva York, 810 Seventh Ave., 3 fl, New York. En Internet,www.nycandcompany.org/

Excursiones. Las tarifas de los distintos cruceros en el Bateaux New York son: champagne brunch, U$S 69,90; Statue of Liberty Lunch, desde U$S 59,90, y el Dinner Cruises, desde U$S 137,90. Reservas: reservations@interconnect-usa.com

Otros paseos. Nueva York no es solo Manhattan, ya que la ciudad está conformada por cinco barrios. La alternativa son los tours que brinda ArgeNYC, agencia receptiva del cordobés Luis de la Colina, quien brinda además el servicio de transfer in/out desde el aeropuerto JFK. Los tours bilingües son Alto y bajo Manhattan; Contrastes; Nocturno, y tour de compras al outlet de New Jersey, además de entradas a los teatros de Broadway. ArgeNYC Travel: página webwww.argenyc.com E-mail: manager@argenyc.com 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.