Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 19
Noviembre 2017
Hora 21:10 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Suplemento Tecnología

Suplemento Tecnología  |  1, Junio 2017

Robot humanoide, ¿el futuro del trabajo en China?




Compartir


"Jia Jia" puede mantener una conversación simple y cambiar su expresión facial, pese a ser un robot. Fue diseñada en China.

Jia Jia, primer robot humanoide en China, fue diseñada por un equipo de ingenieros de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

El líder del equipo, Chen Xiaoping, se muestra como un padre orgulloso cuando él y su prototipo aparecieron el lunes en una conferencia económica organizada por el gigante bancario UBS en el futurista centro financiero de Shangái.

Chen predijo que tal vez dentro de una década la inteligencia artificial de robots como Jia Jia comenzará a realizar una serie de tareas domésticas en restaurantes chinos, hogares de ancianos, hospitales y hogares.

"En 5-10 años habrá un montón de aplicaciones para los robots en China", dijo Chen.

Con el pelo negro y fluido y vestido con un vestido chino tradicional, Jia Jia se ve sorprendentemente real. Sin embargo, su encanto tiene sus límites y preguntas sencillas frecuentemente la tocan.

Sin embargo, Chen dijo que su equipo ha hecho grandes progresos en los últimos dos años en el desarrollo de su robot.

Ella fue capaz de responder con precisión a una consulta sobre el clima del día, celebrar conversaciones básicas y reconocer el género de sus interlocutores.

"Eres un hombre guapo", felicitó a uno, pero cuando se le preguntó más tarde si tiene un novio, respondió: "Prefiero quedarme solo".

Avances rápidos se están haciendo en la inteligencia artificial y tales productos robaron el centro de atención en el Consumer Electronics Show de la semana pasada en Las Vegas.

Se dio a conocer una gama de productos que pueden responder a los comandos de voz para reproducir música en casa y seguir otras órdenes de control remoto o incluso pensar en sus pies al acceder y "aprender" de la nube de Internet.

Una empresa, Hanson Robotics, dio a conocer su vida como "profesor Einstein", que tiene expresiones faciales realistas y puede participar en conversaciones informativas, tales como lecciones de matemáticas y ciencias.

Jia Jia aún no está allí, pero Chen ve un futuro brillante para su tipo en China.

Dijo que la creciente prosperidad estaba causando que muchos jóvenes chinos evitaran trabajos como camareras, mientras que una población envejecida requeriría más manos en cubierta en los hospitales y hogares de ancianos, aunque no sean manos humanas.

Chen mostró un video de un robot menos realista, pero más funcional, que hace y sirve té a los miembros del equipo en su laboratorio universitario en la provincia oriental de Anhui.

Chen, sin embargo, rechazó los temores de la ciencia ficción de que los futuros robots fueran demasiado listos para nuestro propio bien.

"Mientras esto se haga de manera gradual y controlada, no creo que haya un gran impacto en la sociedad, no dañará a los seres humanos", dijo.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.