Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 23
Octubre 2017
Hora 13:58 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Suplemento Diseño y Arquitectura

Suplemento Diseño y Arquitectura  |  2, Octubre 2017

Cómo crear una buena iluminación




Compartir


Una buena iluminación, además de realzar la decoración de tu hogar y destacar zonas o cosas específicas, como cuadros u objetos, le agrega un toque de magia a todos los ambientes de tu hogar. Aunque acertar al elegir la iluminación correcta para cada ambiente a veces no es fácil, te dejo aquí algunos secretos para lograrlo.

1. Todos los ambientes deben tener iluminación general desde el techo, la cual puede ser regulable si lo deseas, el tipo de artefacto que utilices tendrá que ver con el ambiente que estés decorando, por ejemplo, en una cocina quedará muy bien un riel con luces dirigibles, en el comedor, una lámpara colgante sobre la mesa, y en el baño, un aplique simple de vidrio.

2. Crea intimidad en el dormitorio agregando luces indirectas. Las lámparas de las mesas de noche pueden tener focos de tonalidades amarillentas o rosadas para dar un ambiente más relajado. Las pantallas oscuras quedan muy bien y dan un halo de misterio y romanticismo a la habitación, pero no te serán muy prácticas a la hora de leer, ya que no emiten suficiente luz.

3. Evita instalar luces muy brillantes sobre el sofá, ya que resulta muy incómodo a la vista, trata de que estén siempre por detrás de la línea de asientos y que, en lo posible, pueda regularse su intensidad. Agrega lámparas de mesa o de pie para crear un ambiente más acogedor.

4. En el baño la luz es el elemento más importante, una mala iluminación puede hacerte lucir unos cuantos años mayor. Evita las lámparas que emiten luz de tonalidades amarillas, también las luces desde el techo en la zona del espejo, ya que crearán sombras y resaltarán las arrugas en tu rostro; en la zona del espejo utiliza luces blancas de pared que iluminen directamente tu cara.

5. En la cocina es conveniente que tengas diferentes tipos de luces, pero las más importantes son las luces generales desde el techo y las que se instalan debajo de los gabinetes iluminando el mesón y facilitando la preparación de alimentos.

6. Las luces para cuadros o bibliotecas son elementos que complementan muy bien la iluminación y decoración del hogar, resaltando puntos focales que no llegan a destacarse con la iluminación general. Prueba poner una pequeña lámpara en un estante de la biblioteca entre los libros y verás cómo le das una profundidad diferente al ambiente.

7. Dentro de la iluminación cuentan también las velas. Utilízalas en todos los ambientes: en el comedor para ambientar una comida romántica, en el dormitorio para crear intimidad y en el baño para cuando quieras tomar una ducha relajante.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.