Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Viernes 20
Abril 2018
Hora 18:59 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Suplemento Diseño y Arquitectura

Suplemento Diseño y Arquitectura  |  29, Enero 2018

Arquitectura sustentable top




Compartir


Tres ejemplos concretos sobre arquitectura sostenible, arquitectura ecológica, materiales sostenibles o el edificio sostenible más destacado de los últimos meses.

Edificio Pixel, edificio sostenible al 100%

Como sabes, una de las claves de la arquitectura ecológica es utilizar materiales sostenibles para crear espacios residenciales o lugares de trabajo que combinen la funcionalidad y el aprovechamiento óptimo de los espacios con el uso inteligente y sostenible de los recursos naturales y la materia prima. Nuestro primer ejemplo puede parecernos más o menos atractivo visualmente hablando, pero es el primer edificio sostenible al cien por cien de Melbourne, en Australia.

edificio pixel

Imagen: Edificio Pixel Fuente

El edificio Pixel recibió la máxima calificación de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente del GGBA australiano -  la Asociación Green Building Council en Australia- por varias razones: cero emisiones de carbono al medio ambiente, sistema completo de reutilización del agua de lluvia, ventanas con doble cristal que son, a la vez, eficientes paneles solares, etc. Pixel es un excelente ejemplo de edificio sostenible y un gran trabajo de los arquitectos de la empresa STUDIO 505.

 

Museo del Mañana, arquitectura ecológica y sostenible

El gran arquitecto español Santiago Calatrava firma uno de los proyectos que marcan un antes y un después en la arquitectura ecológica de la sede de los Juegos Olímpicos del 2016: la ciudad de Río de Janeiro en Brasil.

museo del manana rio de janeiro

Imagen: Edificio del Museo del Mañana. Fuente

El llamado Museu do Amanhã no sólo utiliza materiales ecológicos en su mobiliario y materiales de construcción, también busca promover la concienciación de grandes y pequeños mostrando una proyección muy realista de las consecuencias que tendrá para la humanidad no adoptar medidas ecológicas, sostenibles y de respeto absoluto por la naturaleza y el medio ambiente.

 

One World Trade Center, arquitectura sostenible

Uno de los símbolos de la Gran Manzana y su capacidad de recuperación es, también, uno de los edificios modernos más destacados desde el punto de vista de la arquitectura sostenible.

one world trade center

Imagen: One World Trade Center

Los detalles ecológicos del One World Trade Center muy numerosos, por ejemplo: tres mil sensores que analizan y controlan los niveles de dióxido de carbono en Manhattan y expulsan aire limpio cuando los índices se disparan, sistema hidráulico que utiliza agua extraída del cercano río Hudson no sólo para el consumo de las oficinas y despachos, sino para refrigerar el edificio en lugar de los clásicos y contaminantes sistemas de aire acondicionado, más de un 70% de materiales sostenibles utilizados en la construcción de paredes, pavimentos técnicos, techos, ventanas, mamparas...

Edificio Pixel, Museo del Mañana y One World Trade Center, tres magníficos ejemplos de edificio sostenible para diversos usos, pero con un solo objetivo: sentar las bases de la arquitectura ecológica que ya está triunfando en el mundo entero.  




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.