Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 19
Septiembre 2017
Hora 14:05 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Suplemento Diseño y Arquitectura

Suplemento Diseño y Arquitectura  |  6, Marzo 2017

Copenhague se sigue modernizando




Compartir


Diseñado por el artista Olafur Eliasson, el tan esperado "Puente Cirkelbroen “ finalmente ha abierto al público en Copenhague y ya puede ser transitado libremente. La presentación de la obra de infraestructura urbana, que se extiende por el canal Christianshavn de la ciudad, se convirtió en una fiesta cívica a la que asistieron más de 10.000 vecinos.

  Pero no solo se trata de una obra de fuerte impronta formal, "el puente Cirkelbroen crea nuevos espacios a lo largo de la línea de costa", explica Eliasson. "Ofrece proximidad al agua y anima a los usuarios a frenar un poco y tomar un descanso. Espero que se convierta en un lugar de encuentro."

  El enlace que genera este puente permitirá a los habitantes de Copenhague recorrer, caminar o correr a lo largo de la línea de costa y por el centro de la ciudad. Además, el puente sirve como un lugar de encuentro que invita tanto a la reflexión introspectiva en contacto con la naturaleza como al intercambio social, y establece nuevos miradores los que a su vez generan nuevos puntos de vista y nuevas perspectivas.

  "En mi arte, trabajo con materiales transitorios - como el viento, la niebla o el agua que fluye" Eliasson continua contando. "Ha sido maravilloso tener la oportunidad de hacer una estructura como el puente cirkelbroen, que encarna estas fugacidades - (como por ejemplo el cambio del clima) y comprobar cómo esto ayuda a crear un ambiente de amplios usos frente al mar. Pero sin ser contradictorio sino sumando varias estratos de interpretación a esta obra, el diseñador aclara que este puente no solo habla de la fugacidad sino que al ser un puente que tiene una larga vida, estable,  también nos habla de la trascendencia de la civilización. "Estoy lleno de inmenso orgullo de saber que el puente cirkelbroen ahora será parte de Copenhague."

  Hecho de cinco plataformas circulares, la estructura es un testimonio de la historia náutica de la región, con barandas circulares metálicas y altos postes que toman la forma de mástiles, busca tomar elementos de embarcaciones para configurarse como un elemento del sitio. 

 

 

Por Federico Argento





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.