Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 19
Septiembre 2017
Hora 14:00 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Suplemento Autos

Suplemento Autos  |  20, Marzo 2017

Una moto con estilo




Compartir


A lo largo de la historia, algunas motos, muy pocas, han marcado un antes y un después por su profundo impacto técnico, deportivo, social e incluso sentimental que las ha convertido en leyenda. La Montesa Impala 175 es una de ellas. Concebida por Leopoldo Milà –premio Delta de Oro de Diseño por esa obra- fue el modelo de referencia durante toda la década de los 60 por su buen rendimiento, gran fiabilidad, y óptima economía de uso.

Su gestación fue inusualmente larga, e incluyó un viaje de 20.000 km a través de Africa. Entre enero y abril de 1962, cinco jovenes barceloneses -Oriol Regàs, Juan "Tei" Elizalde, Rafa Marsans, Enrique Vernis y Manuel Maristany- cruzaron todo el continente, desde Ciudad del Cabo hasta Túnez, en tres prototipos motos Montesa de 175 cc. Esta aventura conocida como Operación Impala daría su nombre al modelo de serie, contribuyendo a acrecentar el mito.

Pronto apareció la Impala 175 Sport, que mejoraba el acabado y las prestaciones de la versión turismo inicial. Tambor de freno delantero de doble leva, carburador de mayor diámetro, tubo de escape más eficiente, cubrecadenas y guardabarros aligerados y una estética inconfundible le confirieron a esta máquina un carisma especial que hizo de ella la más deseada de toda una generación, y hoy objeto de culto entre los coleccionistas. 

La Impala participó en numerosas carreras de velocidad y resistencia, como las 24 Horas de Montjuïc que ganó tres veces, y de su base mecánica derivarían casi todos los modelos Montesa hasta los años 80. Tras cumplir su 50 aniversario en 2012, todavía en plena forma (se conservan numerosas unidades en funcionamiento, muchas incluso como motos de uso diario), la Impala vuelve a estar de actualidad con el lanzamiento de su reproducción a escala 1/5 por parte de Altaya Limited Edition, presentada a inicios de diciembre en el Auto Retro barcelonés.

Se trata de una maqueta sorprendente, no sólo por sus impresionantes casi 40 cm de longitud sino también por el equilibrio de las proporciones y la fidelidad con que reproduce la moto real hasta en sus más ínfimos detalles, con suspensión en ambos ejes, luces delantera y trasera, y mandos accionables. 

No es ningún kit para montar, viene ya terminada -construida en metal y plástico ABS- y protegida en una urna de metacrilato. La edición está limitada a 1.500 unidades y con ella se entrega un ejemplar del libro Operación Impala de Manuel Maristany (reeditado en 2012) y un DVD del documental del mismo título, dirigido por Manuel Garriga en 2012. Las primeras llegan al mercado a partir del 15 de enero

 

motos.net




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.