Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 19
Noviembre 2017
Hora 23:31 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Mundo

Mundo  |  12, Diciembre 2012

Matrimonio homosexual y un polémico debate en el Congreso de Colombia




Compartir


Actualmente se discute en el Congreso Colombiano una ley que busca aprobar el matrimonio homosexual. Aunque ayer, 4 de diciembre, pasó en primer debate, todavía faltan tres discusiones y un escenario bastante incierto.

 

Sucedió hace dos semanas, durante uno de los debates en el Senado para la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo. El senador del partido Conservador, Roberto Gerlein, tomó la palabra y empezó a explicar el por qué votaría en contra del proyecto. Algunos de sus argumentos fueron los siguientes:

"El catre compartido entre dos varones  ¡Qué horror, dios mío, el catre compartido por dos varones!". 

Enseguida, entusiasmado y enérgico a la vez, soltó un ejemplo que asombró a los senadores que se encontraban en el recinto y a los asistentes a la sesión:

"A mí nunca me ha preocupado mucho el catre compartido por dos mujeres, porque ese homosexualismo no es nada. Esos es una cosa inane, sin trascendencia, sin importancia".

Finalmente, y luego de utilizar la comparación anterior, remató con lujo de detalles levantando su voz:

"Pero el catre compartido entre dos varones ese es un sexo sucio, asqueroso. Un sexo que merece repudio. Un sexo excremental".

El año pasado, el Congreso colombiano  le dio vía libre a la ley antidiscriminación que establece penas de cárcel hasta de tres años a los que vulneren los derechos de personas por motivos de su raza, ideología, orientación sexual, nacionalidad, origen étnico o cultural. Resulta contradictorio que, precisamente, al interior del Congreso -que aprobó dicha ley contra la discriminación- se escuchen voces que, abiertamente, atacan a la población agrupada en la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales) del país. Por supuesto, la gran mayoría de colombianos rechazaron las declaraciones ofensivas del senador Gerlein.   Hay que reconocer, eso sí, que otro grupo de colombianos  respalda la posición de aquellos que no ven con buenos ojos reconocerle más derechos a la comunidad LGBTI. Así lo demuestran los comentarios agresivos, frecuentes por estos días en las diferentes páginas web de los periódicos que ampliaron la noticia.

El camino que le espera al proyecto es muy difícil. Ya se aprobó en  primer debate en el Senado,  no obstante, todavía quedan tres  antes de que pueda convertirse en ley de la República y ser sancionado por el Presidente. 

Según las normas de la ley antidiscriminación, el senador Gerlein podría ser acusado por incitar al odio. Desde ya representantes de la comunidad LGBTI y de diferentes organizaciones que protegen los derechos humanos,  interpondrán demandas para que sea investigado y juzgado. El Presidente del Congreso, Senador Roy Barreras del Partido de la U, le ofreció disculpas públicamente a la comunidad LGTBI a nombre de la Institución legislativa; pero quien está directamente implicado en los hechos no lo hizo, por el contrario, se ratificó en sus afirmaciones invocando su derecho a la libertad de expresión. Además de asegurar que sus expresiones son las mismas de otros sectores que buscan proteger a la familia de la descomposición moral.

La fuerte influencia que aún ejerce la Iglesia católica sobre la sociedad colombiana, la desinformación y la ignorancia, son algunos de los factores que generan reacciones homofóbicas  como las que acabamos de relatar. 

http://www.youtube.com/watch?v=NhWIooLt4io (En este enlace  parte del discurso de Gerlein)

 

Por Carlos Eduardo Rojas Arciniegas (EL CIUDADANO de Pergamino)




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.