Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 21
Octubre 2014
Hora 08:57 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  6, Julio 2012

Reunión del Órgano Consultivo de Anses




Compartir


Días pasados se llevó a cabo en la ciudad de Huerta Grande, Córdoba, la reunión del Órgano Consultivo de Anses. En la misma participaron la Jefa de Udai Pergamino, Lic. Ma. Eugenia Ball Lima, la referente de la UDAI ante el Órgano, Aurora Cóceres, y Roald Herrera, como presidente de la Federación Zonal Norte de Jubilados y Pensionados de Pergamino.

 

La apertura del plenario la realizó el Director del Órgano Consultivo de Anses, Dr. Sebastián Gramajo, y se invitó a la jefa de UDAI Pergamino, Ma. Eugenia Ball Lima a acompañarlo en este acto.

Participaron del encuentro  los representantes de las Federaciones de Jubilados y Pensionados de todo el país que suman un total de 118.

Durante el mismo se brindó información y se intercambiaron ideas en torno a la liquidación de las sentencias judiciales; la implementación, alcances y beneficios del Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados  -Argenta- que fuera anunciado días atrás por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y que se enmarca en las reglamentaciones impuestas por el poder ejecutivo  en torno a los descuentos por terceros sobre los haberes previsionales; los créditos vigentes del Banco de la Nación Argentina por convenio con Anses para jubilados y pensionados; el funcionamiento de las bocas de pago de beneficios previsionales y la apertura de nuevas bocas; entre otros temas.

Para el tratamiento de las diversas temáticas se contó con la presencia de autoridades de Anses, específicamente con la Dra. Bárbara Biaiñ, Directora General de Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales; la Sra. Otilia Ferreyra, de la Dirección de Pago de Beneficios; el Lic. Sergio Rottenschweiler, Coordinador de Análisis Integral de la Seguridad Social de la Dirección General de Planeamiento; y el Lic. Fabián Aranda, de la Dirección Unidad Central de Apoyo; asi como el gerente del Banco Nación sucursal La Falda.

La jefa de la UDAI Pergamino expresó que "fue muy interesante para mi poder concurrir a esta jornada ya que se trata de un ámbito muy importante que permite la participación de los jubilados de forma institucionalizada, intercambiar entre el organismo y el sector propuestas, ideas y profundizar en los distintos asuntos que conciernen a los jubilados. Se trató de una excelente experiencia, además por la calidad de la información que se nos brindó desde las áreas centrales que asistieron al encuentro.  "

Por su parte, Roald Herrera valoró la jornada y manifestó que "se trata de una buena oportunidad para que los jubilados presentemos nuestras inquietudes y se estudien en profundidad nuestras problemáticas. Se nos informó acerca de las iniciativas y programas vigentes, como los créditos del Banco Nación para la compra de computadoras, los beneficios de la tarjeta Argenta, entre otros; así como también se nos explicó el funcionamiento de áreas claves como lo es sentencias judiciales. Además hicimos un repaso de los logros alcanzados a través del trabajo del órgano consultivo. Por supuesto que muchas de las cuestiones que nosotros como representantes del sector solicitamos no son de resolución inmediata, pero pudimos expresar todos los problemas que consideramos aquejan a nuestro sector."

La referente de la UDAI Pergamino ante el órgano, Aurora Cóceres puntualizó que "cabe resaltar que si bien el órgano consultivo funciona desde hace varios años, Pergamino participa desde el año 2010, momento en el cual se conformó la Federación local, tratándose de la última federación incorporada al órgano, siendo que la participación se canaliza a través de las federaciones. Y en cuanto al órgano ejecutivo va a cumplirse el primer año de participación de los representantes del sector por parte de nuestra ciudad. Consideramos que esto es muy positivo porque nos permite canalizar en este ámbito las problemáticas de los jubilados y pensionados de nuestra ciudad".

En la reunión hubo un momento en el cual las federaciones trabajaron por regiones pudiendo ahondar en los asuntos específicos de cada uno de estos territorios. 

El Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados tiene entre sus prioridades la institucionalización de formas concretas de participación y consulta de los beneficiarios a través de sus representantes, a fin de expresar sus inquietudes y propuestas, ser parte del control del sistema y recibir la capacitación para su fortalecimiento como sector. Los representantes se reúnen cuatro veces al año en Reuniones Plenarias Nacionales con las máximas autoridades de ANSES y su cuerpo gerencial para tratar temas vinculados al sector. Entre sus funciones primordiales, se destacan recibir las necesidades e inquietudes de los jubilados y pensionados, transmitir a las autoridades de ANSES la problemática presentada y buscar soluciones en forma conjunta; fiscalizar las prestaciones que brinda ANSES en los centros de pago y asesorar a sus asociados en trámites previsionales; incorporar a representantes de los propios beneficiarios para lograr una adecuada fiscalización de la calidad de los servicios, y participar en la lucha contra el fraude y la evasión; y generar las condiciones necesarias para una relación exitosa entre las distintas entidades de jubilados y pensionados de todo el país.

A diferencia del Órgano Consultivo, el Órgano Ejecutivo es un cuerpo operativo integrado por 9 representantes elegidos en Reunión Plenaria del Órgano Consultivo (uno por cada región del país), en cuyas reuniones mensuales se tratan, entre otras cosas, los temas de mayor urgencia de cada región planteados por los jubilados y pensionados a fin de encontrarles soluciones.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado























¿A quien votaría en las próximas elecciones presidenciales? * se puede votar una sola vez * la encuenta está abierta hasta el 05-11-2014



Elisa Carrio

Julian Dominguez

Sergio Massa

Ernesto Sanz

Hermes Binner

Daniel Scioli

Mauricio Macri

Julio Cobos

Florencio Randazzo

Jorge Altamira

De La Sota


















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Tel: 02477-411460
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.