Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 26
Junio 2017
Hora 17:42 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  19, Junio 2017

Importante capacitación a Consejos Escolares de la región




Compartir


El viernes pasado en el salón de actos de la Escuela Técnica N° 1, funcionarios e integrantes del equipo técnico de la Dirección de Administración de Recursos Humanos encabezaron un encuentro para abordar distintas cuestiones vinculadas a la normativa para las designaciones del personal de servicio para las escuelas y muchas de las cuestiones que atañen al desempeño de los agentes no docentes en los establecimientos educativos que están a cargo de esta cartera bonaerense.

El viernes a la mañana se desarrolló una jornada de capacitación a consejeros escolares y empleados administrativos de organismos educativos de la región, brindada por los integrantes de la Dirección de Administración de Recursos Humanos de la provincia.De este encuentro, desarrollado en el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica 1 de nuestra ciudad, participaron las autoridades y personal de los Consejos Escolares de Pergamino, San Antonio de Areco, Salto y Rojas.

La capacitación estuvo encabezada por el Director de Administración de Recursos Humanos bonaerenses, Walter Espiñeira, junto a su grupo de trabajo, quienes tienen la responsabilidad de monitorear las designaciones de agentes no docentes que cumplen funciones de porteros de escuelas; cocineros o ayudantes de cocina de comedores escolares de todos los establecimientos educativos de la provincia.Las designaciones del personal de servicio para las escuelas y muchas de las cuestiones que atañen al desempeño de los agentes no docentes en los establecimientos educativos son administradas por esta cartera y la capacitación versó sobre muchos de los aspectos normativos y las cuestiones que puede resolver el Consejo Escolar como órgano colegiado.

Para los consejos escolares y el personal administrativo que han participado de este cónclave, que se desarrolló hasta las 15:00 del viernes en las cómodas instalaciones del edificio educativo de Avenida de Mayo 1425, ha sido muy útil por la posibilidad de interactuar personalmente con funcionarios y operadores provinciales a quienes consultan frecuentemente a las oficinas de La Plata por las distintas cuestiones que se presentan a diario en los distritos.Como presidente del Consejo Escolar anfitrión, la consejera escolar Celia Segovia les dio la bienvenida a los participantes del encuentro y dio paso a la intervención del funcionario bonaerense y su grupo de trabajo.Walter Espiñeira tuvo la oportunidad de dialogar con medios de prensa al término de esta actividad. "Esta capacitación la venimos haciendo desde el año pasado con todos los consejos escolares de la provincia. En 2016 empezamos a recorrer las distintas regiones educativas en las que está divido el distrito bonaerense y tiene que ver con el rol que tiene nuestra Dirección de Administración de Recursos Humanos con la tarea cotidiana de los consejos escolares".El intercambio de experiencias entre los funcionarios y los empleados y consejeros escolares de los distritos es positivo para las dos partes, según el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal. "De estas experiencias nos enriquecemos mutuamente los consejeros escolares, los empleados y nosotros. Notamos que a los consejeros les gusta muchísimo esta iniciativa porque lo tratamos más como un encuentro que una capacitación. Es un ida y vuelta que armamos con los consejeros y el personal administrativo".

Las iniciativas que plantean en cada territorio quienes se encuentran con distintos casos para resolver les sirve a los funcionarios para incorporar en la gestión. "El ida y vuelta de estos encuentros está determinado por la interacción que se establece cuando nos consultan cuestiones del trabajo cotidiano para poder brindarle respuestas. Notamos que las respuestas y los consejos que les brindamos en estos encuentros: les sirven porque después nos mandan a solicitar cuestiones con las herramientas que les hemos facilitado. A partir de nuestra intervención desde cada organismo educativo de los distritos nos llega muy bien todas las solicitudes a La Plata".

Los consejeros escolares terminaron más empoderados al término de la capacitación porque las autoridades provinciales les hicieron saber la capacidad para resolver muchas de las cuestiones que se le presentan en el trabajo cotidiano. "Tratamos de mostrarle al Consejero Escolar la potestad que tiene de poder decidir en muchos casos sin necesidad de esperar que se decida en las oficinas de la administración provincial. Los consejeros escolares conforman un cuerpo colegiado que puede decidir sobre las distintas cuestiones que requieran la resolución de un conflicto.

Siempre estamos disponibles para asesorarlos; pero procuramos brindarles esas herramientas para que utilicen de la mejor manera en la tarea cotidiana. Desde nuestra capacitación les damos toda nuestra experiencia normativa y ejecutiva para atender las cuestiones referidas a la administración de recursos humanos".A Walter Espiñeira lo acompañaron integrantes del grupo técnico de trabajo que conforman varias sub direcciones y departamentos administrativos, como Agustín Pezzotti; el abogado Pedro Piazza; Andrea Celi; Rosana Eyarch; Guillermo Garis; Jimena Fonsalido; Agustín Pertierra y Nicolás Mac Mahon.Los integrantes del Cuerpo de Consejeros Escolares: Celia Segovia; Anabella Raschia; Claudia Torregrosa; Sonia Seleme y Guillermo Murray participaron de la jornada de capacitación junto a la mayoría de los empleados administrativos del organismo educativo de Alem y Avenida de Mayo.Al término del encuentro, los organizadores de la capacitación entregaron diplomas a los participantes.
Dos porteros incorporados como administrativos

El jueves, el día anterior a esta capacitación, parte del equipo técnico de esta Dirección Provincial coordinó la prueba escrita de idoneidad a los porteros participantes del proceso de selección para pasar a cumplir funciones administrativas en el Consejo Escolar.

Es la finalización de un proceso iniciado a mediados de marzo por las autoridades del Consejo Escolar; la Dirección de Administración de Recursos Humanos y los gremios que representan los intereses de los agentes no docentes en el distrito (ATE; UPCN y SOEME).De la totalidad de inscriptos, el Consejo Escolar y autoridades de la Dirección de Recursos Humanos de la cartera educativa, junto a los representantes gremiales (de ATE, UPCN y SOEME) -quienes intervendrán como veedores-, realizaron una preselección de hasta quince de los inscriptos a los cuales se los evaluó, en última instancia, mediante un cuestionario respecto a situaciones contempladas en la Ley 10.430, y la Resolución 2066/15, pudiendo contar el personal inscripto con la bibliografía correspondiente al momento de la evaluación. Además se requirió la realización de dos notas modelos propias al uso administrativo.

Los porteros Mariano Gugino y Luis Niedfeld fueron quienes obtuvieron las dos mejores calificaciones en los trabajos evaluados por los funcionarios provinciales.Con este resultado de la evaluación, los consejeros escolares y los gremios se reunieron y acordaron que esos agentes serían quienes pasarán a cumplir tareas administrativas al Consejo Escolar.    





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado

















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.