Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 24
Septiembre 2017
Hora 12:53 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  19, Junio 2017

Desarrollo Social y Modernización presentaron el sistema único social




Compartir


Se trata de un proyecto diseñado y desarrollado por la Subsecretaría de Modernización del Partido de Pergamino que pretende ir más allá del sistema RUB (Registro Único de Beneficiarios). El Sistema Único Social es un sistema que cuenta con una base de datos de todas las personas que reciben beneficios por parte del Municipio.

El Secretario de Planificación y Modernización Lucas Marino Aguirre expresó: "hoy estamos presentando la segunda etapa de un sistema muy ambicioso e integral, que tiene que ver con el sistema ÚNICO SOCIAL. Cuando decimos segunda etapa tiene que ver con que la primera etapa fue el año pasado con el lanzamiento de la historia clínica digital y el sistema en nuestros CAPs. En esta etapa estamos lanzando, posterior a una capacitación que venimos haciendo hace ya 2 meses, el sistema para lo que antes se llamaba Registro Único Beneficiario. Esta herramienta que funciona bajo web o en servidores en la nube, le va a permitir a todo el personal de la Secretaría de Desarrollo Social, cargar y modificar datos de los beneficiarios de los programas de la Municipalidad, como así también de Provincia y Nación. El objetivo es tener información más clara y en tiempo real. Y a largo plazo es que sea un solo sistema de prestaciones o beneficiaros de todo el municipio; se podrá tener el acceso a los datos de una persona y va a poder ver todos los programas que esa misma persona tiene. Queremos evitar que la persona deambule por las diferentes oficinas y pretendemos saber que esa persona puede tener un programa de Salud, de Infraestructura, de Ayuda social, o incluso de empleo. Es una herramienta que nos va a mejorar muchísimo nuestra capacidad de trabajo. Y va a ser mejorada o flexibilizada o va a ser cada vez mejor a medida que lo vayamos usando."

Por su parte la Subsecretaria de Modernización Andrea Lamelas, explicó: "Es un hecho inédito para el Municipio, nosotros desde hace un año y medio estamos haciendo desarrollos propios en la Subsecretaría de Modernización. UNICO SOCIAL, es un sistema donde tenemos una base de datos de todas las personas que reciben beneficios por parte del Municipio. En este momento nos encontramos en una capacitación con todos los asistentes sociales. Al ser un sistema de entorno web, acceder las distintas secretarías podrán acceder a la misma información."

Gabriela Taruselli Secretaria de Desarrollo Social manifestó: "Para nosotros es importantísimo el desarrollo que ha hecho el área de Modernización que si bien, el RUB en Pergamino tiene muchísimos años, tenemos más de 12.500 personas cargadas. Esto nos permite trabaja online en las cargas y tener un contacto directo para que el grupo familiar en su conjunto sea al momento de asistir o dar de alta una prestación. Esto nos permite mantener una mayor interacción en el momento entre todas las áreas pueden intervenir en un grupo familiar. Así que nos va a optimizar nuestro trabajo en el campo, la interacción con otras áreas, como por ejemplo los datos de infraestructura, que son básicos para nuestro trabajo. Es mucho el proceso que estamos desencadenando a partir de este nuevo formato de información. Y, también a través de un programa aprobado por el Intendente que nos permitió la adquisición de notebooks que van a ser portadas por las asistentes sociales y que nos va a permitir la carga directa y la consulta cuando están haciendo el trabajo de campo."




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.