Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 26
Junio 2017
Hora 17:46 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

 |  13, Abril 2017

Motos retro con mucha onda


Triumph Bonneville. La número UNO


Compartir


El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la fiebre por todo lo relacionado con tiempos pasados. Siguiendo esta senda, la última moda sobre dos ruedas se conjuga en clave retro y estos son los modelos que mejor han sabido trasladar este concepto.

Seguro que recuerdas cuando las motos deportivas arrasaban las listas de ventas. Su reinado se extendió hasta comienzos del presente milenio. La feroz escalada de prestaciones y las restricciones para exhibir su potencial en carretera abierta fueron el caldo de cultivo para el renacimiento de las motos naked, una forma moderna de denominar la moto de toda la vida, es decir, básicamente un motor, dos ruedas y un manillar. En multitud de variantes, aún hoy día vivimos la plenitud de este segmento, con modelos como la Kawasaki Z 800 o la Yamaha MT-07 copando los peldaños superiores de las cifras de ventas.

Por supuesto, en el mercado nos encontramos con muchas más propuestas de plena actualidad. Los maxiscooter siguen imparables devorando una parte proporcional hasta ahora reservada a las motos convencionales. Las trail son otra corriente al alza, con todas las marcas cada vez más implicadas tanto en una vertiente "aventurera" como en la más asfáltica y en multitud de cilindradas. Por otro lado, casos como los scooter de 125 cc son más tendencia consolidada que moda de la mano de favores reglamentarios (se pueden conducir con el carné de coche), un ejemplo que vale en el caso contrario con los ciclomotores, heridos de muerte precisamente por las últimas leyes que obligan a su conducción a partir de 15 años, entre otros factores.

La pasión por la moda retro o Vintage ha calado recientemente en multitud de áreas de nuestra sociedad. Renacen los juegos de consola inspirados en los pioneros de escasos bit, las barbas son indisolubles de la imagen de cualquier joven a la última... la añoranza por la estética de antaño arrasa y los modelos que te mostramos a continuación son el mejor reflejo sobre dos ruedas. No hemos incluido las alternativas custom porque las consideramos una especie especial en la que el matiz Vintage siempre ha formado parte de su personalidad al margen de tendencias o modas.

1. Triumph Bonneville

Es la reina de las motos Vintage y el modelo que ha sabido interpretar antes y mejor esta corriente social. La inspiración de la Triumph Bonneville recoge los cánones de los modelos originales comercializados en la segunda mitad del s. XX, con la misma disposición bicilíndrica en línea de su motor y asientos o anagramas con sabor de entonces. Por ejemplo, esconde un sistema de alimentación por inyección electrónica bajo la imagen de unos clásicos carburadores. La gama se extiende por seis modelos, cada uno con una personalidad propia, además de ediciones especiales, incluso limitadas. Además, Triumph dispone de las versiones Triumph hruxton Triumph Scrambler, primas hermanas de las Bonneville con tintes más específicos, deportivo y off road respectivamente.

2. Vespa Primavera

Si hacemos referencia a la moda clásica en el mundo de la motocicleta, no podemos obviar uno de sus estandartes más populares. La mítica Vespa se mantiene tan viva hoy día como en sus orígenes a mediados de los años ´40. Recibe actualizaciones de todo tipo en el aspecto técnico, como el motor de tres válvulas de Piaggio, un prodigio de prestaciones y bajo consumo, pero en lo básico sigue fiel al esquema de suspensiones e imagen de épocas pasadas. La marca sabe muy bien el filón que tiene y no cesa de extender su gama, como las últimas Vespa Primavera o Vespa Sprint, a las que se añaden variantes hasta 300 cc.

3. Scrambler Ducati

La Scrambler Ducati es la última sensación en el segmento retro. Aunque la Ducati Scrambler está inspirada en modelos italianos comercializados en la década de los ´60, no se parte exactamente de esta base, sino que se conjuga de un modo original para obtener una moto equipada con tecnologías de vanguardia. En lugar de mantener un hito de antaño, Ducati ha diseñado lo que habría sido en el presente aquel modelo si hubiera seguido evolucionado hasta ahora. Las magníficas ventas logradas en su primer año de comercialización en sus cuatro variantes prometen una extensión de esta familia a la que se le ha otorgado un nombre y personalidad propias dentro del catálogo italiano.

4. Yamaha XJR 1300

Las siglas Yamaha XJR nos trasladas a las tres últimas décadas del siglo pasado y nos imbuyen en el encanto de los orígenes de las deportivas desnudas y con manillar alto que han inspirado a la última hornada de modelos naked. Yamaha sigue evolucionando este concepto en 2015 y añade a la versión estándar una edición Yamaha XJR 1300 Racer dotada de semicarenado con aún más personalidad "en blanco y negro".

5. Moto Guzzi V7 II

Una de las firmas más veteranas del panorama motociclista actual, Moto Guzzi no podía dejar de sacar provecho de su amplia historia en la actual fiebre por el pasado. Su gama V7 se encuentra ya en su tercera evolución con la gama Moto Guzzi V7 II, extendida en tres variantes con un esquema muy similar a la Triumph Bonneville en cuanto a respeto por la imagen original de la versión de principios e los ´70 con tecnologías actuales como el control de tracción.

 

 

motos.net


Scrambler Ducati. La número TRES



Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado

















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.