Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 19
Noviembre 2018
Hora 17:56 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Espectáculos  |  4, Octubre 2014

Siete veces blues




Compartir


Los días 11 y 12 de octubre, el Festival de Blues de Pergamino, concentrará lo mejor del estilo en el país y como siempre habrá invitados del exterior. Este séptimo encuentro, además, homenajeará a los máximos referentes del blues de Argentina.

La espera terminó, octubre está a la vuelta de la esquina y en Pergamino, los sonidos de blues comienzan a congregarse para una nueva edición del ya clásico festival internacional.

 

Lavaqué Blues Band, una vez más y tras un enorme esfuerzo, ha organizado la VII Edición del Festival de Blues de Pergamino, siempre con el apoyo del municipio local que facilita las tareas para que artistas y público pueda disfrutar de dos jornadas de excelencia musical blusera.

 

Los días 11 y 12 de octubre el Estadio del  Parque Municipal General San Martín, será testigo del paso de cada una de las deslumbrantes bandas que han sido convocadas para esta edición, la cual se caracterizará por la recuperación de la historia del blues en Argentina, pero sin perder la esencia federal que ha marcado el pulso del festival. Y  en ese sentido, además de las provincias de nuestro país, habrá también espacio para las figuras internacionales.

 

La primera noche contará con la apertura de Alkitrán y su sincero y fiel homenaje al Carpo, además de los clásicos únicos del blues. Los pergaminenses dejarán tablas para que, al igual que en la 6ta edición, lleguen desde Neuquén los Chocos Blues y toda su potencia que dejó huellas tras su primera aparición en 2013.

 

Sin dilaciones, la primera banda nueva que suba al escenario del Festival de Blues de Pergamino será La Chicago, proveniente desde la provincia de Entre Ríos. Luego llegará una combinación explosiva: Los colonenses de La Mr Swing  junto al genial armonicista Franco Capriati.

 

Otra de las bandas que hacen su primera aparición en el Festival será Los Pepas Rock & Blues, una banda numerosa que cuenta con una vasta trayectoria iniciada hace algo más de 20 años en Villa del Parque, y que desde el año pasado ha encontrado un nuevo impulso que les posibilita seguir adelante promocionando sus trabajos y teloneando a las principales bandas de blues del país.

 

La primera noche tendrá un cierre de altísimo prestigio pues llegará a Pergamino el eximio artista argentino Claudio Gabis. Sin lugar a dudas uno de los padres del blues en nuestro país con Manal y también del rock autóctono.  Pero como si fuera poco, vendrá acompañado de una selección increíble: junto a él estarán sobre el escenario del VII Festival de Blues de Pergamino, Franz Banfield; el ex Nebbia Gustavo Giannini; también vendrá el increíble Juan Rodríguez que fuera -entre tantísimas cosas más- parte de Sui Generis; y el ya conocido por todos nosotros Ciro Fogliatta quien ya pisó suelo pergaminense en reiteradas oportunidades.

 

Tras la primera noche y sin descanso, el domingo 12 tendrá en la apertura a la cada vez más numerosa Orquesta Infanto Juvenil Municipal Barrio Kennedy, quien ya supo pasar por el Festival en la 5ta edición.

 

Luego vendrá una banda de Buenos Aires, también debutante en el Festival, se trata de la Almeida Tesone Trío presentando su disco Crazy Blues. Luego vendrá una formación de Corrientes, por primera vez esta provincia está representada en el Festival y en este caso será por Refugiados en el Blues.

 

EL paseo federal, seguirá con una banda de Rosario, provincia de Santa Fe, desde donde llegará la Belo Rojo Blues, con la Gringa Sagrapanti al frente, quien estuvo ya en la primera edición del Festival y sin dudas será ella quien mejor pueda describir el crecimiento de lo que fueron los inicios a este tiempo actual.

 

Otra banda de Buenos Aires será la encargada de dar continuidad, en este caso se trata de la también debutante, Chimono Guitar Club, banda formada hace tres años y que traerá un aire más rockero sin salirse del género blusero que propaga este encuentro.

 

Finalmente, y como cada año, será el turno de los organizadores de subir a tablas, allí estará Lavaqué Blues Band presentando su último trabajo discográfico 12-2; para luego dejar el cierre a otra de las grandes figuras del rock argentino. El epílogo llegará de la mano de Ricardo Solué y La Bestia

 

Inicio festival 20:00hs Puntual

entradas

Anticipadas: $150 (las dos noches)

Puerta: $100 (por noche)

Pergamino: El Buho - Av. de Mayo 189 - (02477) 15532927
Colon: Christian Blois - Calle 39 entre 20 y 21 Nº989 (02473) 414341

 

Donde Es

Estadio Municipal Parque Gral. San Martín - Pergamino

http://goo.gl/maps/JX1SM

Lavaque Blues Band

(02477) 15532927

 

Historia de Blues

El Festival de Blues de Pergamino se inició en 2008, cuando los integrantes de Lavaque proponían aunar en un mismo escenario a bluseros de la zona.  Así llegaron bandas de Buenos Aires (Old Blues Trío); Rosario (Caburoblus y La Gringa en Banda); Colón (Estás Loca Mamá); más las locales (Lavaqué y Dulce Cicuta).

 

Ya en la segunda edición se pudo hacer efectivo el sueño de ampliar la convocatoria a bandas de nuestro país, así fue como se resolvió prácticamente repetir el staff de bandas agregando a Paraje 71 de Chaco.

 

El tercer encuentro llevado a cabo en 2010 confirmó las ideas de los Lavaque al tiempo que mostró su primera gran apuesta sumando al staff de bandas a La Buenos Ayres Blues Band, Punto Negro de Chacho, Pol Castillo de Córdoba y con la presencia de Don Vilanova y Ciro Fogliata como figuras estelares. Aquella noche fue consagratoria para el Festival de Blues de Pergamino, no sólo sobre tablas sino también por el acompañamiento del público contando con más de 500 personas en el salón especialmente preparado para la ocasión (este show se distingue por conservar la posibilidad de mesas y sillas para la comodidad de los asistentes).

 

La edición de 2011 fue un gran desafío, con dos días de puro blues. Tuvo en la primera jornada a los locales de Ritual Moleta para luego seguir con Pol Castillo, Punto Negro y la primera figura extranjera: el peruano Kike Barandarián, antes del cierre memorable que hicieron Viviana Scaliza primero y Don Vilanova después.

 

La segunda noche de aquel IV Festival fue conmovedora. Abrieron las chicas de Hoochie Coochie Girls de Buenos Aires, atrás los colonenses de Estás Loca Mamá, y luego los debutantes en el festival, Los Errantes de Entre Ríos y Bajo Cuerda de Mendoza. La noche ya era gloriosa cuando se presentaron los locales Lavaque dejando un clima ideal para la primera vez de La Mississippi Blues Band.

 

El Festival de Blues de Pergamino llegó en 2012 a la quinta edición con el tremendo desafío de consolidar el show, no ya en la región, sino en el resto del país que ya no duda cuando dicen que Pergamino, la ciudad blues.

 

En ese sentido la fiesta blusera se trasladó al Estadio del Parque Municipal de Pergamino, lo que transformó al espectáculo en un gran show, pero conservando el espíritu de presentarlo como a una "gran blusería". Sin dudas un lugar ideal para la realización de este evento que presupone la llegada de mucha gente de distintos puntos del país. Allí además de disfrutar el show, habrá espacio para acampar y pasar el fin de semana largo de la mejor manera.

 

La primera jornada contó en la apertura la presencia de la Orquesta de Niños del Barrio Kennedy de la ciudad de Pergamino. Tras ellos llegarán desde Paraná, Entre Ríos los legendarios Los Errantes. El tercer lugar en la grilla fue para la única banda que tocó en cada una de las ediciones, los de Colón, Buenos Aires, Estás Loca Mamá.

 

Promediando la primera noche, se presentaron por primera vez en el Festival, el Coro Gospel Joy con lo cual se apreció un despliegue diferente con el colorido que siempre propone esta numerosa formación de artistas. Seguidamente se abrió el espacio a otra nueva figura, Sol Cabrera quien cuenta con una tremenda trayectoria siendo además docente de técnica vocal y egresada de la Escuela de Blues de Buenos Aires.

 

En la continuidad de los nuevos valores en las tablas del Festival de Blues de Pergamino, la primera noche contó también con una banda proveniente de Merlo, San Luis, Viejos Sordos, un duo potente y que se autodefine como hacedores de blues argentino.

 

Tras ellos llegaron Matías Cipiliano & la Dynamo, reconocida formación, muy respetada en el ambiente blusero argentino. Para el epílogo, fue un honor para el Festival de Blues de Pergamino, volver a contar con la presencia de Ciro Fogliatta quien llegó junto a Las Blusettes y como para poner el broche de oro el gran cierre fue para la figura internacional Jimmy Burns Chicago Blues Guitar Legend.

 

La segunda noche de la última edición contó con la queridísima formación local, Alkitran con sus covers de Pappo. Otra debutante en el show fue la primera no pergaminense de la segunda noche: Signo Malo, formación que llegó desde la provincia de San Juan.

 

El Festival de Blues de Pergamino volvió a subir al tablado a una figura extranjera. En este caso quien ya había estado el año anterior ganándose el cariño incondicional del público, Kike Barandiarán y su particular forma de acercarnos el blues de raíz. En la misma línea siguieron luego, otra dupla muy respetada en la ciudad, los ex Old Blues, Dos Santos-Luna.

 

La última parte del segundo día de show tuvo a los cordobeses PolCastillo quienes ya son un clásico del festival. Otros que también estuvieron repitiendo basados especialmente en la buena acogida del público fueron los mendocinos de Bajo Cuerda y los chaqueños de Punto Negro Blues. El cierre fue para los locales,Lavaque Blues Band y posteriormente el gran epílogo del V Festival de Blues de Pergamino contó la presencia de La Mississippi

 

Consolidado en su organización, la sexta edición fue de gran despliegue. Otra vez en el Parque Municipal se generaba la cita con el blues y la frase "Pergamino ciudad blues" era ya un eco que repetía en la ciudad.

 

Para ese 2013 se destacó la presencia del Coro Gospel Joy para la apertura, seguido por clásicos del festival como Kike Barandiarán, Bajo Cuerda y la Polcastillo. Luego llegó el primer debutante, desde Brasil, Duca Belintani quien dejó el mejor clima para el cierre de la primera noche con Vasti Jackson junto a los Nasta Súper. Hacía años que en la ciudad no se veía un artista de tal despliegue, simplemente se ganó el corazón de la gente.

 

La segunda noche no fue menos ya que en la apertura nomás apareció la Mr. Swing seguido por la banda local Alkitrán para luego dar paso a bandas nuevas en el Festival: desde Neuquen Chocos Blues y los potentes Jack y Los Danieles, con distintos estilos deleitaron a los presentes. En la lista de nóveles también se contó a los mendocinos de Zappo´s Blues quienes aparecieron previo a Lavaque Blues Band. Como en las últimas ediciones, el cierre quedó para la clásica banda de blues de Argentina, La Mississippi quienes volvieron a deslumbrar con sus clásicos, al tiempo que presentaron su último trabajo discográfico, Búfalo, aún antes que llegara a las bateas lo cual habla de la importancia que se le asigna al Festival de Blues de Pergamino.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.