Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 18
Enero 2018
Hora 16:34 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  18, Octubre 2013

Cuentos Peronistas de Rafael Restaino




Compartir


Esta noche desde las 20,30 en el Sindicato de SMATA (Rocha 210), se presentará el nuevo libro de Rafael Restaino “Cuentos Peronistas”. Organizado por la Agrupación 27 de Octubre.

El mismo está compuesto por diecinueve cuentos que al decir del autor es una cantidad "arbitraria, un número que no tiene absolutamente nada simbólico, sólo puede explicarse desde la fría administración editorial, ya que fácilmente podrían haber sido cien o más las historias que revelan, de una u otra manera, las diferentes etapas del peronismo o mejor dicho de la gente, hombres y mujeres, que lo sintieron con profundo amor, impregnándole un sentimiento, que sólo desde ese lugar se lo puede comprender".

Esas historias han sido extraídas de la realidad. Todas ellas han acontecido y según el mismo Restaino  "se han alineado con fuerza en mi mesa de trabajo y con una energía inesperada, ya que han logrado que lleve adelante el esfuerzo de escribir, corregir y publicar, pero además -y no es poca cosa-  se encuentra el hecho de la confianza que me han tenido numerosos compañeros para regalarme historias íntimas, pequeñas y grandiosas al mismo tiempo, verdaderos relámpagos perdurables.

Relámpagos que iluminan ese instante cuando han sido o son contados por los propios protagonistas o testigos de primera línea y que pierden luminosidad en la medianía de la transcripción que he realizado. Lo que queda totalmente probada la fuerza de la oralidad por lo menos en mi caso y en esta experiencia".

Entre los cuentos se encuentran: Es un eco que no pueden parar, Por culpa de Evita nos comimos el gallo y perdía al enano, Yo también fui robuio y de ojos azules, Presos por Viva Perón, El suicidio de Juancito Fernández, El polvo más caro del mundo, Una Unidad Básica toda pintadita de azul.

El libro fue editado por El Pan de Aquí en los talleres de Graficar.

La portada está inspirada en un cuadro del artista plástico Luis Contrera.




Comentarios


 

comunicado uno
20, Octubre 2013
EL CUENTITO DE BOUDOU Y CICCONE, O LAZZARO, FARIÑA Y CIA, O LAS CASITAS DE SHOCKLENDER Y HEBE, O LAS VALIJAS DE AMIRA Y ANTONINI WILSON ETC ETC CONTATE ALGUNO DE ESOS!!


mario daniel r.
8, Septiembre 2013

Me olvidaba, hoy voy a ser lo imposible por ir a la presentación por que quiero preguntarle a Restaino sobre los temas que les contaba anteriormente. OJALA PUEDA IR.



comunicado cero
7, Septiembre 2013
cuentos Peronistas, todo un titulo

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.