Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:52 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

País  |  14, Enero 2019

Verano 2019: Consejos para viajar en auto en vacaciones




Compartir


Ya comenzó la temporada de verano 2019 y al pensar en las vacaciones es importante planificar con tiempo para que todo salga de la mejor manera posible. Una de las opciones que une comodidad, independencia y ahorro es usar el vehículo propio, pero para que no haya inconvenientes es necesario organizarse. Por eso es fundamental planificar bien los días de descanso e informarse sobre el tráfico en la zona, el clima y las alternativas para desplazarse por la carretera de manera segura. En el presente artículo compartimos algunos consejos para organizar el viaje de la mejor manera.

1) Chequear la seguridad del vehículo

Antes de empezar el viaje, el primer paso es llevar el coche a un taller mecánico para su revisión. El auto debe estar en óptimas condiciones para evitar tener que llamar a la grúa en medio del camino. Además de los aspectos técnicos, también es importante que los papeles del vehículo esté en regla: carnet de conducir, tarjeta verde y póliza de seguros al día, son algunos de los documentos que nunca deben faltar. En relación a esto último, es importante estar informados sobre todo lo que nos ofrece la empresa elegida para estar cubiertos y prevenidos ante cualquier inconveniente que surja durante el trayecto.

 

2) Planificar la ruta antes de partir

Elegir el camino más corto o una ruta panorámica para disfrutar del paisaje, son decisiones personales. Lo importante es informarse sobre el estado en el que se encuentra cada uno y analizar las conveniencias. También es fundamental pensar una ruta alternativa por si surgen complicaciones, cortes de tramos o algún atasco en el recorrido planificado. Además, es recomendable contar con un GPS o recurrir a aplicaciones móviles para ubicarse en lugares desconocidos o localizar la estación de servicio más cercana.

 

3) Cargar correctamente el auto

Los viajes de vacaciones implican trayectos largos, en los que los pasajeros del vehículo están varias horas sentados en la misma posición. Por eso, es importante viajar lo más cómodos posible. Una manera de hacerlo es llevando únicamente lo necesario y evitando cargar artículos innecesarios. A veces, viajar en el propio auto implica la posibilidad de cargar más cosas de las que llevarías si viajaras en otro medio de transporte. Por eso, antes de preparar el equipaje, es fundamental pensar qué es lo realmente indispensable. Llevar lo justo y necesario no sólo permitirá a los pasajeros viajar más cómodos sino que también hará al coche más liviano, gastando menos combustible.

 

4) Evitar horas pico

En general, los periodos vacacionales de la mayoría de los empleos coinciden, generando una movilización masiva de turistas en los puntos más visitados. Debido a ello, es común encontrarse con filas extensas en las salidas o entradas de las ciudades, esperas en semáforos o estaciones de servicio y mayor cantidad de accidentes. Una forma de evitar esto es saliendo en horas distintas a los demás. Viajar de noche o muy temprano en la mañana puede resultar una buena opción, disponiendo de los caminos más despejados y con mejores condiciones de seguridad en ruta.

 

 

Fuente: latinwords.org

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.