Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Miércoles 18
Julio 2018
Hora 13:43 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

País  |  6, Abril 2018

Un nuevo Rastrojero pensado para el campo del futuro




Compartir


Por Rodrigo Bonazzola

El Rastrojero fue un utilitario que permitió al sector agrícola tener una herramienta de trabajo a bajo costo. Además, este vehículo otorgó grandes facilidades de conducción y capacidad de carga.

Luego de 58 años de la fabricación de la primera unidad, se formó la empresa Nuevo Rastrojero con el fin de reinventar a la camioneta y preservar el ADN de la marca. De esta manera, surge el Rastrojero Amperion que saldrá a la venta en 2022 aproximadamente. El presidente de la compañía, Carlos  Ptaschne, expresó a Agrofy que el nuevo utilitario contará con motor eléctrico.

 

Este utilitario es una parte más de la historia argentina y se ganó un lugar en los corazones de los productores agrícolas. Denominado "Rastrojero" por su capacidad de trabajar sobre el residuo de la cosecha, el rastrojo. La fabricación nacional fue un elemento que lo volvió aún más destacado.

 

La empresa que se encargará de la producción del vehículo seguirá con esa tradición y tendrá su planta en Rosario, Santa Fe. De este modo, vuelve a apostar al empleo y profesionales del país. Siguiendo con las características esenciales, contará con un bajo costo de mantenimiento, permitirá una gran capacidad de carga y otorgará una potencia ideal para las economías regionales.


28 años produciendo junto al pueblo argentino

La primera unidad del Rastrojero fue fabricada en 1952 por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (Iame), bajo la órbita del gobierno de Juan Domingo Perón. En un primer momento, los utilitarios contaban con motor nafteros. Luego de una producción de 2500 unidades, este vehículo pasó a tener motorización diésel. La primera generación tuvo gran aceptación y se fabricaron más de 26 mil unidades.


En 1969 el utilitario sufre una modificación tanto en su carrocería como en la planta impulsora. De esta manera, el vehículo argentino ofrecía diferentes versiones como con caja de madera o con doble cabina. Además, se impulsaba a través de un motor Peugeot de 4 velocidades que permitía transportar importantes cargas.


Finalmente en el 22 de mayo de 1979 la fabricación fue suspendida por el Gobierno de turno, que no solo terminó con el utilitario sino también con la empresa estatal.

El ADN del Rastrojero


La identidad de este vehículo fue y será el trabajo agrícola. Carlos Ptaschne explicó a Agrofy que el proyecto surge al detectar los serios problemas de logística y movilidad que tiene Argentina, y sobre todo los productores de alimentos y prestadores de servicios regionales. Ante esta falencia, Nuevo Rastrojero SA ofrece un vehículo noble y duradero.


El presidente de empresa afirmó: "Vamos a repetir la receta del Rastrojero, ni más ni menos, lo justo". La nueva unidad contará con diferentes capacidades como nobleza, simpleza, durabilidad  y un costo operativo bajo.


Como novedad, el modelo Amperion contará con motorización eléctrica, llevando al utilitario nacional a la vanguardia. Ptaschne destacó: "Mirando al futuro, creo que a partir de la motorización eléctrica habrá más vehículos por regiones.


La idea de resurgir el Rastrojero nació en 2010 para cubrir la deficiencia de logística que sufren las economías regionales. Desde la empresa plantean una alternativa válida para cambiar aquellas pickups obsoletas por vehículos nuevos y con medidas de seguridad de última generación.


Ptaschne destacó que llevar la marca Rastrojero será un honor y van a rendirle honor a miles de argentinos que se han movilizado con un Rastrojero. Además, agregó que con seguridad es gloria nacional y esperan que el producto esté a la altura de la marca.


El nuevo Amperion contará con una importante capacidad de tiro y torque. Además, contará con diferentes versiones de tracciones. Esta unidad ofrecerá tracción doble, delantera y trasera. Será un vehículo pensado de manera exclusiva para el campo con 400 kilómetros de autonomía y una velocidad final de 115 kilómetros por hora.


El Rastrojero tendrá un precio de 27 mil dólares. Y Pstaschne destacó que se podrá adquirir con créditos fáciles y habrá beneficios impositivos y patentes bajas.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.