Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Viernes 20
Julio 2018
Hora 15:40 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo  |  13, Marzo 2018

Trump presentó plan para armar a profesores




Compartir


El presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás con su propuesta inicial de elevar la edad mínima para la compra de algún tipo de armas de los 18 a los 21 años y hoy volvió a insistir en armar a los docentes "altamente entrenados" en relación con el programa de seguridad escolar que difundió la Casa Blanca.

La propuesta presentada anoche en la Casa Blanca incluye entrenamiento para armar a algunos profesores, la mejora del sistema de antecedentes penales y encarga la formación de una comisión federal para analizar soluciones encabezada por la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Pero este lunes Trump volvió a la carga con el tema y con su cuestionada retórica de armar a docentes y en contra de escuelas "libres de armas" . 

"La Casa Blanca respaldará totalmente una mejora muy sólida y el fortalecimiento de las verificaciones de antecedentes. Los bump stocks -dispositivos que convierten los rifles en un arma automática- pronto estarán fuera. Los maestros altamente entrenados podrán portar armas, sujetos a la Ley estatal. Guardias armados, ok. ¡Disuasión!", tuiteó esta jornada el presidente. 
Además, Trump remarcó que si las escuelas "están obligadas a ser zonas libres de armas, la violencia y el peligro" reciben "una invitación para ingresar". 

Y remató: "Casi todos los tiroteos escolares están en zonas libres de armas. ¡Los cobardes solo irán donde no haya disuasión!".

Pese a lo expresado por el presidente estadounidense en las últimas semanas, el plan de anoche deja atrás su promesa de aumentar a 21 años la edad necesaria para comprar cierto tipo de armas, como los rifles de asalto, y se limita a decir que se estudiará la cuestión, reseñó la agencia de noticias EFE.

"Hoy estamos anunciado acciones significativas, pasos que pueden darse ya mismo para proteger a los estudiantes", dijo DeVos en una conferencia telefónica.

En principio no se impone un calendario para que la comisión presente sus propuestas, sino que los funcionarios hablaron solamente de un plazo "menor a un año". 

"Nos hemos comprometido a trabajar rápido, porque no se puede perder tiempo", dijo DeVos, citada por el diario Washington Post y la agencia DPA. 

Estas medidas se toman después del tiroteo masivo en una escuela de Parkland, el estado de Florida, el 14 de febrero, que dejó 17 personas muertas, y cuyo autor fue el joven Nikolas Cruz, de 18 años.

Sin embargo, las propuestas presentadas no implican ningún cambio fundamental en las leyes de armas vigentes en la actualidad.

Por otra parte, la Casa Blanca apoya en cambio a los estados en sus esfuerzos de armar a profesores y otro tipo de personal escolar de forma voluntaria y darles una completa formación sobre cómo utilizarlas. 

DeVos mencionó al respecto "un plan pragmático para aumentar drásticamente la seguridad escolar". 

El senador demócrata Chuck Schumer criticó los planes: "La Casa Blanca ha dado unos pasitos mínimos para que la NRA (el lobby nacional de armas) no se ponga nerviosa, mientras que la epidemia de las armas de fuego reclama en este país pasos gigantescos". 

La poderosa NRA (Asociación Nacional del Rifle) se niega a cualquier tipo de endurecimiento de las leyes de armas y apoya en cambio la idea de armar a los maestros, algo que rechaza la National Education Association, el mayor sindicato de profesores del país, así como otros grupos. 

La NRA ya presentó una demanda contra una ley del estado de Florida que regula de manera más estricta la compra y uso de las armas de fuego y que en los hechos sube la edad mínima de compra a los 21 años. Además, los compradores deberán esperar tres días hasta que les entreguen las armas. La norma fue apoyada por el gobernador republicano Rick Scott, miembro de la NRA.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.