Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:16 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  6, Julio 2015

Trabajo para fortalecer el Comercio Internacional




Compartir


Días pasado se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Fomento de Negocios, perteneciente a la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de la Red de Mercociudades. El eje del encuentro estuvo vinculado con la asistencia a Pymes y el fortalecimiento del Comercio Exterior. Nuestro Partido ejerce la Co- Coordinación de la mencionada comisión a través de la Dirección de Comercio Exterior y con el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional.

El encuentro tuvo lugar la ciudad de Santa Fe y permitió la discusión y propuesta de  políticas claras de fomento de negocios internacionales, basados en  el trabajo mancomunado de  integración de los países miembros de la Red. El primer proyecto tratado fue la conformación de un Programa de Fomento de la Exportaciones específico para las PYMES, "ya que son las que más requieren de apoyo, guía y seguimiento para internacionalizar sus productos y además son las que generan una tres cuartas partes de la mano de obra", explicó Araceli Campisteguy, directora de Comercio Exterior.

En este aspecto, la funcionaria añadió que "se asistirán a las mismas, en los tópicos de Capacitación de Personal, Asesoramiento de Comercio Exterior, Asistencia en Rondas de Negocios, Búsqueda de Inversionistas y Políticas de Estrategia Comercial. Este proyecto es unificador de las políticas mencionadas, para que puedan ser replicadas por los municipios integrantes de la Rred en caso de que así lo necesitaran. Es indispensable  trabajar políticas estratégicas en común para aunar criterios a la hora de internacionalizar las empresas".

Propuesta local

En segunda instancia, el Gobierno de Pergamino presentó el proyecto: "Juntos Hacemos Pergamino Internacional", que consiste en la organización de una importante ronda de negocios  apoyada por la Red de Mercociudades. El objetivo es sumar, otros bloques internacionales que se harán presentes en la misma y así maximizar la internalización del comercio y la integración de nuestro Partido.

Asimismo, la funcionaria comentó que "nuestra delegación hizo hincapié la necesidad de contar con una mejora sustancial en las comunicaciones de las ciudades de la red, con el fin de hacer circular las ofertas exportables de cada integrante para que se pueden promover negocios internacionales. En virtud de esto, Pergamino presentó su oferta exportable, con el objeto de fomentar las oportunidades internacionales de nuestros empresarios".

Finalmente, Campisteguy destacó que la intervención de Pergamino, "se destacó por llevar adelante este políticas activas, que son las que impulsan y hacen una realidad sustentable hacia una mejor integración regional, trabajando mancomunadamente  en pos de afianzar  un verdadero bloque económico que pueda afrontar los desafíos internacionales fraternalmente".  




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.