Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Viernes 21
Septiembre 2018
Hora 04:01 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

 |  15, Enero 2018

Toyota GR Supercar Concept: De Le Mans a la calle




Compartir


¿Prepara Toyota un Hypercar? Lo más probable es que no pero es obvio que los amantes de los coches excepcionales esperan que el espectacular Toyota GR Super Sport Concept, que se presenta en el Tokio Auto Salón supere el estadio de prototipo. Con un motor de 1000 CV derivado del coche de Le Mans, es difícil que así sea.

Lo que también resulta difícil es quedarse indiferente ante esta propuesta de hiperdeportivo de Toyota. Su espectacular aerodinámica revela un entronque directo con la competición; tanto que podría decirse que se trataría de un ‘street legal´, coche de competición matriculable. Las líneas no difieren mucho de otros supercar avanzados.

 

Al igual que Mercedes ha querido realizar el One (video en este enlace), con la mecánica basada en su motor de F1 -y por eso sólo garantiza una vida de 50.000 km para él-, Toyota ha querido trasladar su tecnología del WEC, es decir, de las 24 Horas de Le Mans, a este concept. Dos operaciones de marketing que quieren poner en valor su presencia en la alta competición y la vigencia de ésta como banco de pruebas de futuro, pese al abismo que parece separar los automóviles actuales de la competición.

De todas formas, el hecho de que no tenga faros -a no ser que haya truco- lo acercaría mucho más al concepto ‘only track´, coches exclusivos y de colección, que sólo pueden utilizarse en la pista. Juguetes para millonarios como el Ferrari FXX-K o el Aston Martin Walkyrie entre otros.

Quizás sea para recordar los 20 años del Toyota GT One, un superdeportivo del que se construyeron sólo 2 ejemplares. Sea cual sea su misión, debemos recordar aquellos coches de Le Mans que debían tener una versión homologada y de ‘calle´ para ganarse el derecho a correr las 24 Horas, la famosa reglamentación de ‘siluetas´ de 1999. Estaba el Porsche GT1 o el Mercedes CLK-GTR el Nissan R390 o el Panoz Esperante GTR1.... Y el Toyota GT One. Todos ellos tuvieron uno o dos ejemplares matriculables, incluido el Toyota.

 

Línea espectacular, aerodinámica muy cuidada, efecto suelo... son sus detalles externos. Pero en Tokio se expondrá, junto a la versión completa, otra variante ‘desnuda´, desprovista de carrocería, con chasis monocasco de carbono, suspensiones racing y el motor, el mismo de TS050 de Le Mans, un 2.4 V6 BiTurbo de gasolina y con sistema híbrido de 1.000 CV; 400 CV más que el GT One de hace 20 años.

Los responsables de la marca señalan el camino del futuro de los coches de competición de resistencia, que deberían tener, como hace ahora 20 años, versiones ‘de calle´.

 

coches.net





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.