Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 23
Octubre 2017
Hora 14:02 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Mundo Interior  |  11, Octubre 2017

"Tomate un mate y olvidate"




Compartir


El mate, la infusión preferida de los argentinos, presenta numerosos beneficios para la salud. Se destacan sus propiedades antioxidantes que permiten retrasar el daño celular y prevenir enfermedades.

Cuáles son los beneficios principales del mate para la saludLa yerba mate es un gran antioxidante por su contenido de polifenoles.

Mas allá de ser la infusión preferida de los argentinos, y de formar parte de una tradición social, el mate presenta numerosos beneficios para la salud. Un grupo de investigadores de la Argentina y Uruguay confirmaron sus efectos positivos para la salud, según publicó Argentina Investiga. Los científicos se reunieron en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario para dar a conocer sus trabajos.

La yerba mate es un gran antioxidante por su contenido de polifenoles, compuestos que mejoran las defensas naturales del organismo y protegen del daño celular. También contiene vitaminas del grupo B, fundamentales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.

 

Entre los importantes beneficios del mate, se incluye el aporte de vitaminas, como la B1 y la B6 que cubren el 72,3% y 37,2% de la ingesta diaria recomendada en hombres y mujeres de entre 18 y 50 años, según explicó Ana Eugenia Thea, integrante del Laboratorio de Yerba Mate de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Misiones.

Además, el mate cubre un 20,3 % de la ingesta diaria recomendada de magnesio, un 13,5 % del hierro necesario en hombres adultos y un 6,2 % para las mujeres en edad fértil. También ayuda a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos, según afirmaron investigadores de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza.

Los especialistas resaltaron el poder antioxidante de la yerba mate y los efectos anticarcinogénicos, antidiabéticos, antiobesidad, entre otros. Presenta propiedades antihipertensivas, cardioprotectoras, antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicos, antivirales y antiparasitarias. También se destaca sus propiedades protectoras contra la osteoporosis y enfermedades neurodegenerativas.

Otros beneficios

La yerba mate también aumenta el colesterol bueno (HDL), según explicó una investigación realizada por la Universidad de Illinois (USA). Este tipo de colesterol ayuda a proteger al organismo contra los ataques al corazón.

Otra de las ventajas del mate es que protege la salud cardiovascular por su gran cantidad de antioxidantes. De esta forma, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y no permite que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias.

Tambien ayuda a retrasar el envejecimiento, prevenir la oxidación y el desgaste de las células.

La yerba mate contiene xantinas como cafeína, teobromina, teofilina, compuestos que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental. Aumentan los niveles de energía y la concentración.

 

 

Dr. Daniel López Rosetti




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.