Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 17
Diciembre 2017
Hora 09:17 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

 |  27, Noviembre 2017

Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo




Compartir


El arquitecto Michael Reynolds; un arquitecto ocupado en las repercusiones ambientales de nuestra vida en el planeta y que ya ha impulsado una serie de iniciativas experimentales alrededor del mundo, desafiando lo establecido y promoviendo un nuevo tipo de arquitectura en base al reciclaje y la autosuficiencia, se lanzó esta vez en la ciudad de Ushuaia a ensayar un nuevo proyecto.

Estamos hablando de  "Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo".  En resumidas cuentas se trata de una vivienda que se ha construido completamente con materiales reciclados y tendrá la capacidad de calefaccionarse y refrigerarse a través de energía eólica y solar, de reutilizar el agua de la lluvia y hasta de reciclar sus propios residuos.

  Este proyecto considerado por sus iniciadores como "la primera vivienda autosustentable de Latinoamérica", dio inicio en el mes de Enero de este año y ha sido impulsada por los actores Mariano Torre y su mujer, Elena Roger, integrantes de la Fundación NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología), y a su vez cuenta con el apoyo de la Intendencia de la ciudad de Ushuaia, la cual cedió un terreno para la edificación de esta iniciativa.

  La agrupación Earthship Biotecture, de la cual Reynolds forma parte, es una organización que propone este tipo de construcciones y eligió esta ciudad en el "fin del mundo" marcando un hito en el camino de "una nueva relación entre el ser humano y la tierra, que no sea tan destructiva", asegura Mariano Torre, el actor argentino que impulsa este proyecto.

  La vivienda ha sido levantada por más de 60 personas (provenientes de diferentes partes del mundo) a través del reciclaje de 333 neumáticos, 3000 latas de aluminio, 5000 botellas de plástico y 3000 botellas de vidrio. La construcción consta de dos volúmenes cilíndricos de 50 metros cuadrados y un armazón de cristales que permite que la vivienda mantenga una temperatura constante de entre 18 y 22 grados, ahorrando energía eléctrica.

 

 

Por Federico Argento





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado

















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.