Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Sábado 23
Septiembre 2017
Hora 00:57 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

 |  26, Junio 2017

This land is your land




Compartir


Los tanques de agua, especialmente en las viejas edificaciones, aparecen poco disimulados, majestuosos desde el momento en que combinados con infinidad de otros tanques, comienzan a ser parte inseparable del paisaje edilicio urbano. Para el artista chileno Iván Navarro, son uno de los íconos de las ciudades, y especialmente lo son para él en Nueva York. Por este motivo, construyó tres de estos tanques para su instalación artística “This land is your land”, la que busca resaltar la importancia del derecho al agua e invita a pensar sobre los cambios culturales a los que se enfrentan los inmigrantes en una nueva ciudad.

  Para esta instalación, Navarro estableció que cada tanque, en vez de tener agua, tenga palabras iluminadas con luces de neón, las que se reflejan en los espejos que cubren el interior de las estructuras. Éste tipo de iluminación, que ya es un sello en los trabajos de Navarro, fue reconocida por el sitio Refinery 29 como "un regalo para la vista", ya que quienes van al parque pueden ver las palabras al pararse bajo los tanques.

  Las palabras que hay dentro de los tanques no fueron tomadas al azar. Hay un pensamiento claro por parte del artista para exponer las preocupaciones fundamentales tanto de los inmigrantes como de todos los habitantes de las ciudades en relación a los vínculos que se establecen. Esas palabras elegidas por Navarro son: "yo", "nosotros" y "cama", además de una escalera que se refleja hasta lo más alto del tanque. Todas estas fueron escogidas por el artista para representar los pensamientos de los inmigrantes especialmente y de los "individuos urbanos" en general, los que se deben acostumbrar a nuevos hábitos, lugares y tradiciones, según cuenta él mismo en una entrevista con The Art Newspaper.

  El curador de la muestra, Brooke Kamin Rapaport, dijo que Navarro "demuestra cómo la escultura puede funcionar como objeto y como mensajero de los temas críticos de hoy", en relación a que Navarro busca expresar que el agua se debe garantizar y compartir, independientemente si uno está en su ciudad de origen o no.

 

 

Por Federico Argento





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.