Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:21 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  4, Mayo 2016

Teatro: Seminario intensivo con Yoska Lázaro




Compartir


El próximo 7 y 8 de mayo, de 11 a 18 hs, se dictará una Seminario intensivo con Yoska Lázaro (Vago, Un grito sobre una pieza menor...) director de teatro y profesor especializado en Técnica Sanford Meisner de Actuación.

Más Info e inscripción: Pirueta Center Bolivia, 1131 – (02477) 421398 seminariomeisner@hotmail.com

Hacé teatro! La Técnica Meisner es considerada una de las técnicas teatrales más importantes del mundo.


Yoska Lázaro es docente teatral y director español que además de su investigación y divulgación se desarrolló como actor en cine y tv (Cien años de perdón, Las Manos, El prisionero irlandés, Adiós, querido Pep, Vientos de agua, La niñera...) y como director de teatro estuvo en FIBA con su obra Vago (ganadora de premio Trinidad Guevara por actriz revelación), en el Cervantes con su obra Res, en el San Martín como asistente de dirección, con Triste Golondrina Macho. Dirige la compañía Teatro A Tres Velas desde 2007 y su estudio La Pieza Meisner desde 2010.

La técnica Meisner es considerada como uno de los procesos más efectivos para el entrenamiento de los actores dado que les proporciona singularidad, precisión, potencia y verdad. Trabaja la verdad escénica a partir de la escucha y el impulso, enfocando su entrenamiento en una utilización realista de la imaginación y la creatividad del intérprete. A través de la Técnica Meisner descubriremos cómo reconocer los impulsos y permitirnos responder a ellos; a desarrollar la atención en el otro y en nuestro entorno; a transitar la escena momento a momento; a confiar en nuestra intuición frente a la idea de cómo debería ser; y experimentar la organicidad corporal de cada uno que es lo que hace a cada actor único. Se investigará cómo ubicarse en presente, en el aquí y ahora y en la verdad de la escena.

CONTENIDOS

El juego del actor - la escucha, la alerta, modifico y me dejo modificar. El gesto orgánico - el impulso - la no mecanicidad, la no anticipación - respirar el presente. El diálogo emocional. Entrenamiento meisneriano - la repetición, la ronda, llamando a la puerta y la espera, la tarea, la preparación ante la escena - circunstancias dadas. Abordamiento de la escena. No se necesita experiencia previa. Dirigido a actrices y actores, directores y guionistas, estudiantes de interpretación que quieran investigar, experimentar y desarrollar una técnica dramática, transversal, de plena aplicación tanto en el medio teatral como en el cinematográfico, así como el televisivo.

Serán 7 horas de trabajo cada día con un break para almorzar. Info e inscripción: Pirueta Center Bolivia, 1131 - (02477) 421398 seminariomeisner@hotmail.com    




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.