Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 23
Noviembre 2017
Hora 08:22 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Espectáculos  |  6, Noviembre 2017

Sin Freddie, ya nada fue igual




Compartir


Un día como hoy, pero de 1995, Queen lanzaba su primer álbum de estudio desde la muerte de Freddie Mercury. "Made in Heaven" contenía canciones que el propio vocalista había dejado sin terminar, entre ellas Made in Heaven y Heaven for everyone. Aunque en Europa, este álbum tuvo un éxito considerable, en EE UU no terminó de despegar. De hecho se quedó en el puesto nº 58 de Billboard.

Made in Heaven -en españolHecho en el cielo- es el decimocuarto álbum de estudio de la banda británica Queen. De igual forma, supuso el último trabajo editado junto a su vocalista Freddie Mercury y a su bajista John Deacon, quien se retiró del grupo dos años después de la publicación de este disco. Fue lanzado el 6 de noviembre de 1995.

Tras el fallecimiento de Mercury en noviembre de 1991 a causa del SIDAJohn DeaconRoger Taylor y Brian May trabajaron con las partes de piano y canto que Mercury había grabado antes de su muerte, junto con nuevas letras grabadas por los restantes miembros de la banda.

Ambas etapas de grabaciones, antes y después de la muerte de Mercury, fueron completadas en el estudio de la banda en Montreux, Suiza. El álbum debutó en el lugar #1 en el Reino Unido y llegó a ser cuatro veces álbum de platino. El periódico The Guardian declaró que el álbum vendió 20 millones de copias alrededor del mundo.

 

Made in Heaven

Originalmente esta canción se lanzó como segundo sencillo del primer álbum de Freddie Mercury como solista, Mr. Bad Guy, de 1985. Dicha canción, junto con el otro tema "I Was Born To Love You", se le dio un trato especial por parte de Queen para este álbum póstumo. El grupo grabó su versión del tema para darle el sonido que lo distingue y puso las vocales de Mercury de la canción original en esta nueva versión. Al momento de ser lanzada en 1995, tanto Deacon como Taylor alabaron el tema.

Heaven For Everyone

Original de las sesiones para A Kind of Magic y The Miracle, esta era una canción que Roger Taylor escribió para Queen y la practicaron en 1987, a pesar de que algunas fuentes dicen que fue escrita con Joan Armatrading en mente. Se desconoce si ella rechazó la colaboración o si Taylor simplemente sacó el tema, pero fue grabado para el grupo The Cross. En una noche, Mercury fue a visitar a The Cross en el estudio y después de algunas bebidas les dio ideas para como cantar la canción y grabó sus vocales para el tema. Las mismas vocales fueron utilizadas para la versión de Made In Heaven, con líneas diferentes y con Brian May cantando en lugar de Roger Taylor, con David Richards agregando algunas ideas sobre los acordes de los otros instrumentos. El tema fue lanzado como un sencillo en 1995. El video de la canción no solamente conmemora a Mercury, si no que además utiliza partes de la película Viaje a la luna. Existen tres versiones diferentes de esta canción: versión del álbum de The Cross, en la que canta Freddie Mercury con coros de Roger Taylor; la versión single de The Cross, en la que Roger Taylor y Freddie Mercury se invierten los papeles con respecto a la versión 1; y la versión de Queen, en la que los coros de Roger Taylor son hechos por Brian May.

Too Much Love Will Kill You

"Too Much Love Will Kill You" fue compuesta por Brian May, Frank Musker y Elizabeth Lamers en algún momento en las sesiones para The Miracle.​ Ellos escribieron la canción en E.E.U.U. y Mercury la cantó. Sin embargo, hubo problemas con las empresas que representaban los derechos de publicación de Musker y Lamers por lo que no pudo formar parte del repertorio de The Miracle. En el Concierto Tributo a Freddie Mercury, Brian May tocó la canción en el piano y la cantó por primera vez en público y luego la lanzó como parte de su disco solista Back to the Light. La versión de Queen tiene nuevos arreglos. El solo de guitarra difiere del de la versión de May. La canción fue premiada como Mejor Canción Musicalmente y Líricamente en los Premios Novello de 1997.

La canción ha sido tocada por Queen y Luciano Pavarotti en 2003, con Pavarotti cantando las partes finales de los versos en italiano.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.