Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Miércoles 21
Agosto 2019
Hora 11:53 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  29, Marzo 2017

Sigue la danza de nombres en el gabinete de la Gobernadora Vidal




Compartir


Esta semana comenzaron a circular dos nuevos nombres que pasar a formar parte del gabinete bonaerense. Se trata de dos figuras vinculadas al mundo del deporte: Walter Queijeiro en Turismo y Hernán Lewin en la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana.

Carrera ascendente

La llegada del periodista deportivo Queijeiro, concejal de Quilmes por el Frente Renovador, estaba en carpeta desde un mes y surge luego de ciertos realineamientos político a un mes del inicio del cronograma electoral 2017 en la provincia. Cabe destacar que Queijeiro cuenta con respaldo político dentro de las filas de Vidal ya que el Ministro De la Torre fue su referente en sus comienzos.

Queijeiro se hará cargo de la subsecretaría de Turismo en reemplazo del histórico Ignacio Crotto, encargado del área desde 2007. Con esta nueva gestión, Turismo pasó a depender del Ministerio de Producción y nunca pudo consolidarse dentro de esa área. Sin embargo, ahora como la cartera se encuentra acéfala,  Queijeiro, dependerá del ministerio de Agroindustria, a cargo de Leonardo Sarquis.

 

Caras nuevas

Lewin no tiene experiencia en la política como funcionario público. Es conocido por haber sido presidente del club Temperley hasta que renunció el año pasado por culpa de la barra brava, que lo amenazó.

La llegada de Lewin, se viene tejiendo desde febrero. El dirigente oriundo de Lomas de Zamora, desde ahora quedará al frente de la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana, que depende del Ministerio de Gobierno, la cartera que conduce el ya mencionado De la Torre.

Cabe recordar que ese cargo había quedado vacante tras la renuncia de Magdalena Acuña, quien previamente se había desempeñado como subsecretaria de Modernización, cuando estaba dentro del Ministerio de Coordinación y Gestión, que comandó Roberto Gigante.

Pero, antes de que el funcionario pasara a Infraestructura para reemplazar al renunciante Edgardo Cenzón, esa área fue desmantelada y Acuña terminó en Gobierno. Allí se transformó en subsecretaria de Innovación y Experiencia Ciudadana, pero, tras una serie de diferencias con sus superiores, se fue.

 

Lo que se viene

Sin embargo, estas no serán las únicas variantes de gestión. La Provincia tiene que resolver una vacante en la Suprema Corte de Justicia, de indudable peso político.

También hay dos lugares pendientes en el Tribunal de Cuentas provincial. Este organismo de la Constitución es el encargado de la revisión de los actos de gobierno -con la Contaduría General-.

También se encuentra bacante el cargo que hace unos días dejo el intendente de Castelli, Francisco Echarren, al frente de la secretaría de Habitat.

 

 

 

 (InfoGEI) Mg 

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.