Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Sábado 24
Agosto 2019
Hora 14:21 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Deportes  |  23, Septiembre 2014

Serias dudas acerca del Mundial Qatar 2022




Compartir


Un miembro del comité ejecutivo de la FIFA cree que la Copa del Mundo de 2022no se celebrará en Qatar debido a las altas temperaturas de la zona. «Creo personalmente que al final el Mundial 2022 no se disputará en Qatar», declaró Theo Zwanzgier al diario alemán «Sport Bild» el lunes.

"Los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de un Mundial jugándose bajo esas condiciones", dijo el expresidente de la Federación Alemana (DFB), ahora miembro del órgano que dirige el fútbol mundial. Zwanziger es uno de los 28 compontentes del Comité Ejecutivo, uno de los órganos más importantes de la federación internacional.

Aunque en Qatar han insistido en que el Mundial en verano es viable gracias a las tecnologías de refrigeración que se desarrolla en los estadios, áreas de entrenamiento y los centros de aficionados, todavía hay mucha preocupación sobre la salud de los jugadores y de los seguidores visitantes.

"Puede que sean capaces de refrescar los estadios", argumenta Zwanziger, "pero un Mundial no solo tiene lugar ahí. Aficionados de todo el mundo llegarán con este calor y el primer caso en el que haya riesgo mortal llevará a una investigación judicial. Y eso no es algo a lo que los miembros del comité ejecutivo de la FIFA quieran responder".

La FIFA lleva tiempo buscando adaptar el torneo a fuera de las fechas del verano europeo para evitar el abrasador verano qatarí, en el que las temperaturas pasan habitualmente de los 40ºC. De todas formas, las conversaciones sobre un cambio de fechas desde los habituales meses de junio y julio se han topado con mucha oposición de las ligas domésticas en el mundo, preocupadas por cómo les afectaría el cambio de calendario.

Tanto la FIFA como los organizadores del Mundial han estado sometido a preguntas sobre corrupción. desde que el torneo fue designado a Qatar. El país también ha sido criticado por las condiciones inhumanas a las que someten a los inmigrantes que llegan al país para trabajar en las obras del torneo. Desde hace unos meses se especula con la elección de la sede podría repetirse.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.