Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 20
Agosto 2019
Hora 18:33 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  8, Agosto 2016

Se vienen las obras de infraestructura para el territorio bonaerense




Compartir


El plan incluye la finalización de las obras hidráulicas, pero también refacciones y mejoras edilicias para los hospitales, mejoramiento de rutas y caminos, y la finalización de la tercera etapa del saneamiento de la cuenca del salado, entre otras. Las mismas generarían unos 33 mil puesto de trabajo.

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un acto en La Plata en el que presentó un plan de 1300 obras para toda la Provincia, con una inversión de 22.880 millones de pesos y una generación de más de 33 mil puesto de trabajo.

El plan incluye la finalización de las obras hidráulicas, pero también refacciones y mejoras edilicias para los hospitales, mejoramiento de rutas y caminos, y la finalización de la tercera etapa del saneamiento de la cuenca del salado, entre otras. "Hoy es un día muy importante porque les queremos contar que ésta no es una obra aislada, es parte de un plan mucho más amplio", dijo Vidal durante el anuncio.

"La provincia de Buenos Aires tiene una oportunidad histórica: la de empezar a saldar su deuda, que no es una deuda de obra, sino de deuda social, con la gente, de cumplir con la palabra y demostrar que, por primera vez, podemos hacer algo distinto, hacer lo que no se ve, porque eso es lo que le cambia la vida a la gente", sostuvo la gobernadora durante el acto en La Plata.

Acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzon, el secretario general del Gobierno Fabián Perechodnik y los intendentes de La Plata, Julio Garro, y Vicente López, Jorge Macri, Vidal precisó que "éste es un plan de 1.300 obras, 33 mil puestos de trabajo y cuatro veces lo que se invertía, en relación al año pasado, para este año. Representa los valores con los que nos comprometimos desde el primer día con el Presidente. Los primeros, y más importantes, los de hacer y de estar".

¿Y la plata?

Sin embargo, y antes de comenzar a detallar las obras y planes previstos, es interesante remarcar que el anuncio se realizó sin contar con los fondos suficiente para ejecutarlas. En ese sentido, el propio ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, expresó que "vamos a ir a dar una discusión en la Legislatura, porque necesitamos darle continuidad a las obras que estamos iniciando este año".

En una publicación que hace el portal de noticias Letra P, Cenzón reconoce que el financiamiento total no está cubierto y que por eso se va a ir a la Legislatura para solicitar un nuevo endeudamiento "porque la Provincia necesita diez años continuos de obras, porque las necesidades son muy grandes".

Obras de la Provincia

Según describió Vidal la Provincia ejecutará obras que le van a permitir a los bonaerenses vivir mejor, tener servicios básicos de calidad y contar con el sistema de salud y educación que necesitan. Se trata de 543 obras, entre obras reactivadas y nuevas y otras que se realizarán a través de convenios con los Municipios.

De dichas obras, 293 corresponden a trabajos comenzadas por la gestión anterior. En ellas, se demandará una inversión de $ 3.700 millones y se generará más de 8000 puestos de trabajo. Entre dichos trabajos se destacan la repavimentación Ruta 191 -son 32 kilómetros del tramo que une las localidades de Salto y Arrecifes, más la construcción de una bicisenda que mejora la seguridad del tránsito de motos y bicicletas-;repavimentación en la Ruta 67 -Es un reclamo histórico de los vecinos de Coronel Suarez y Pigüé-; construcción del Derivador de la Av. 31 - colaborará con que 450 mil bonaerenses, de La Plata y alrededores, dejarán de sufrir problemas de inundación-.

Además, se están llevando adelante 250 obras nuevas, con una inversión total de casi $9.300 millones, de las cuales 74, son de alto impacto, porque atraviesan varios municipios. A través de estas obras se generarán aproximadamente 7.500 nuevos puestos de trabajo. Estas obras tendrán como eje agua y cloacas, vialidad, hidráulicas y la arquitectura.

Asimismo, se impulsaran obras a través de convenios con los Municipio para lo que se destinarán $ 2.800 millones que se traducirán en 207 obras a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia, que generarán 3.000 nuevos puestos de trabajo.

Fondo de Infraestructura Municipal

Para finalizar, la gobernación destinará del presupuesto total de este año, $ 7.000 millones conforman el Fondo de Infraestructura Municipal. Se trata de un capital para que los 135 Municipios realicen obras.

Según describieron en un comunicado de la gobernación, la propuesta se basa en que "los equipos locales son los que conocen más de cerca y en profundidad las necesidades de sus vecinos, y por eso pueden llevar adelante obras fundamentales, para mejorarles la calidad de vida".

Para la implementación de dicho fondo, cada municipio recibe la transferencia de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución en 3 pagos. Ya se realizó la transferencia del primer 20%, que permitió comenzar obras, y a medida que se acredite la ejecución de las mismas, se les girará en 2 pagos el dinero restante.

Cabe destacar que hay más de 800 obras proyectadas para toda la Provincia con este Fondo, que generarán más de 15.000 puestos de trabajo. 

 

(InfoGEI) Mg 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.