Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 20
Agosto 2019
Hora 18:35 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  28, Junio 2013

Se prorrogo el vencimiento de la Moratoria




Compartir


El Gobierno de Pergamino informa que fue prorrogado el vencimiento de la Etapa 1 del Plan de Regularización de deudas municipales – Moratoria – hasta el 31 de julio. Se destacó la respuesta de la gente al Plan. La Tasa de Red Vial es la de mayor cobrabilidad superando el 80%.

Carlos Ayestarán, director de Rentas, en conferencia de prensas, hizo referencia además al tributo Patente de Autos Municipalizados confirmando que operará durante 2013 con 3 vencimientos aplicando a los modelos correspondidos entre 1990 y 2001. Los contribuyentes también podrán optar por la cuota 0 (pago anual).

 

En cuanto al pago de tasas el HCD aprobó la ampliación de 10 a 15% para quienes estén adheridos al Debito Automático. También podría instrumentarse la posibilidad de no emitir boletas a estos contribuyentes pudiendo los mismos obtenerlas de la web municipal.  

 

Moratoria

El funcionario comenzó recordando que "el Plan de Regularización de Deudas Municipales es tanto para tasas, derechos, contribución de mejoras y/o resultantes de convenios celebrados con anterioridad, vigentes o caducos o en condiciones de ser caducados, con descuento total de multa por omisión y descuentos parciales de recargos moratorios según diversas modalidades u opciones tanto para deudas comunes como en gestión judicial".

 

Asimismo informó que "la primera etapa que se había dispuesto por ordenanza su vencimiento el 30 de Junio del 2013, se ha resuelto prorrogarlo hasta el 31 de Julio del 2013" y añadió "llegamos a la decisión teniendo en cuenta la afluencia de contribuyentes, algunos con trámites pendientes, para regularizar su situación y que hemos terminado de cursar el 90% de las intimaciones para el mes de Julio y estamos haciendo lo propio para los contribuyentes que están adeudando patentes de autos, patentes de motos y tasas de comercio".

 

En este sentido aclaró que "también estamos mandando con fecha 17 de Julio un detalle de deuda con ya los cupones impresos para que directamente puedan dirigirse al Banco a pagar. En ese mismo cupón impreso se le muestra la deuda total, la deuda bruta y luego la opción de pago con el beneficio del 40% de descuento de los intereses y 100% de descuento en las multas".

 

Sobre la respuesta a la Moratoria dijo: "Es buena, teniendo en cuenta que la última tanda de reclamos salió impresa para el mes de Julio y consideramos una prórroga para darle más tiempo a todos aquellos contribuyentes que verifiquen los estados de deuda y se acerquen a la calle Florida 831 y en el caso de las deudas que tienen gestión judicial en el edificio del Correo en el 4to piso en a asesoría letrada" al tiempo que indicó: "La tasa de mayor cobrabilidad es la tasa de red vial que es la que se le envía al propietario y a los titulares de los campos del partido de Pergamino con una cobrabilidad que supera el 80%".

 

Autos Municipalizados

Ayestarán también se refirió al tributo Patente de Autos Municipalizados: "Habíamos anunciado con anterioridad que la Provincia de Buenos Aires nos había enviado la base de datos de los modelos 2001, quiere decir que el municipio tiene las patentes actualizadas para emitir sus facturas desde el modelo ´90 al ´01" y explicó: "Son once años de modelos y hemos resuelto tres vencimientos para el impuesto anual 2013. Los vencimientos son 15 de Agosto, 15 de Octubre y 16 de Diciembre. A su vez con el envío de las cuotas 1, 2 y 3 se envía la opción de cuota anual, pago de contado del pago anual con un beneficio, una bonificación del 10% para aquel que abone las tres cuotas en un solo pago a través de un cupón que le enviamos con la cuota 0".

 

"En el año 2001 la cantidad de patentamientos que hubo, atento a la crisis que se vivía en ese momento, no fue importante por lo que aproximadamente entre 600 y 700 vehículos son los que nos enviaron desde la Provincia, debe ser el año que menor cantidad de vehículos recibió el municipio de Pergamino" señaló.

 

Sobre los beneficios comentó: "En un momento por ley provincial el municipio hacia un descuento del 50% a aquellos que tenían VTV en situación regular, y seguro contra tercero en situación regular con pagos al día. Ese beneficio fue derogado por ley provincial, por lo tanto el  municipio teniendo en cuenta que se trata de un impuesto provincial descentralizado transferido al municipio para la facturación del impuesto anual sigue las líneas de las leyes provinciales, las ordenanzas municipales no sancionan los importes que los contribuyentes deben abonar en concepto de patentes automotor, sí en concepto de patentes de rodados que es potestad exclusiva del municipio".

 

Además subrayó que "hay mayor cobrabilidad en los modelos más nuevos que son los que quedan la Provincia de Buenos Aires, pero antiguamente teníamos modelos bastante viejos, hoy ya estamos en un modelo 2001 todos los años nos están mandando un modelo nuevo, por lo tanto estamos más cerca de los modelos que ARBA se queda para su facturación. Pero en general la respuesta es buena".

 

Proyectos

Para concluir se refirió a la aprobación por parte del Honorable Concejo deliberante al proyecto de aumentar la bonificación por pago con Debito Automático: "El HCD aprobó el proyecto de ampliación de la bonificación del 10% por buen cumplimiento al 15% para todos aquellos contribuyentes que estén adheridos al pago PAGO DIRECTO (DEBITO AUTOMÁTICO)" y refirió también "otro punto que elevamos al HCD es la posibilidad de que a estos contribuyentes no se les envíe la boleta impresa a sus domicilios y puedan en ese caso quienes la deseen descargarla de la web municipal". 

 

 

Al respecto advirtió "con esto evitamos gastos de reparto, papel, toner, gastos administrativos y haríamos además una contribución con el medio ambiente para reducir la cantidad de papel que sacamos a la calle".




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.