Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Viernes 20
Octubre 2017
Hora 22:01 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  13, Septiembre 2017

Se celebró el día del Maestro en la plaza 25 de Mayo




Compartir


Se llevó a cabo la conmemoración del 129° Aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento. La jornada contó con la presencia del Intendente, autoridades gubernamentales, concejales, directivos, docentes, padres y alumnos.

En el inicio del acto oficial el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y el presidente del HCD Lucio Tezón procedieron al izamiento de nuestra Bandera Nacional. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

LA EDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD

A continuación, tomó la palabra Lujan Pisano, docente de la Escuela Primaria Nº 30 de la Vanguardia, quien recordó la figura de Domingo Faustino Sarmiento.

"Fue maestro por verdadera vocación y marcó en nuestro país el inicio de esta hermosa profesión, que además fue un importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país. A 129 años de su fallecimiento recordamos al escritor, periodista, gobernador y presidente entre otras actividades. Quien fuera también el responsable de la reestructuración del sistema educativo. Pero quisiera destacar su pensamiento, la valoración de la educación como agente transformador de un país. Él entendía que el fortalecimiento de nuestra identidad desde la escuela era la manera de reunir una sociedad dividida culturalmente", señaló la maestra.

En tanto se refirió al rol del docente en la actualidad e indicó: "Ser docente hoy es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, desde las exigencias, la lucha, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser. No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la herramienta para transformar la sociedad"

"La historia se modifica no solo por las acciones de las grandes figuras, sino también por el esfuerzo de cada uno de nosotros. Allí radica nuestra responsabilidad. Por eso destaco a cada docente que fomenta en sus alumnos la capacidad de pensar por cuenta propia, la que enseña a buscar la verdad con honestidad. La que busca formar personas responsables. No se educa cuando se imponen convicciones, se educa cuando se generan convicciones personales. Celebremos juntos pertenecer a esta maravillosa profesión", refirió la docente.

SARMIENTO, UN GRAN MAESTRO

Luego, el Intendente se acercó al atril y en primera instancia agradeció a los placeros por el trabajo que realizaron en la Plaza 25 de Mayo luego del fuerte viento que sufrió la ciudad. "La plaza no había quedado en las mejores condiciones. Hoy luce linda, porque hay gente que hace lo que tiene que hacer. Muchas plazas han empezado a mutar, la gente las utiliza, las disfruta y eso es parte del trabajo que hace el equipo"

 

En otro tramo de su discurso, Martínez recordó a Sarmiento y señaló: "Fue un gran maestro, pero por sobre todas las cosas un estadista, que empezó a ver la Argentina marcándola sobre ver qué hacíamos en nuestro futuro. Él hablaba de civilización o barbarie, tratamos de manejarnos en un pueblo que tenga su autoestima, que se respeta, que sepa que podemos vivir libremente si nos educamos. Saber que la libertad de los chicos o de los que formamos, tiene que ver con su formación con lo que hacen los docentes"

Por último, hizo mención al rol del Estado y  enfatizó: "Tenemos la responsabilidad de trabajar día a día. Hemos hecho un gran esfuerzo para que el Fondo Educativo se replique en cada una de las escuelas de Pergamino. Sé que no hemos llegado a todas, pero estoy convencido que vamos a llegar. Los Fondos que hemos recibido en el 2016 y 2017 han sido volcados íntegramente a las estructuras de nuestros colegios y ese es parte del respeto y del homenaje que nosotros queremos hacerles a nuestros docentes. Y también desde el plano académico, sabiendo que hoy la plataforma informática es tan importante, los recursos que aporta la sociedad de Pergamino los destinamos a nuestros programa Clickeados, que hoy no solamente es una máquina, sino que es una plataforma para que trabajen. Siendo conscientes que el trabajo que van a tener los chicos dentro de 15 o 20 años quizás hoy no lo conozcamos, pero seguramente van a estar vinculados a lo informático y por eso tenemos que estar preparados. Y un agradecimiento muy especial  a los docentes por habernos formados, por haber formado a nuestros hijos. Seguramente formarán a nuestros nietos. Que trabajen en el día a día por una sociedad más justa y porque les demos a los chicos las herramientas para que puedan realizarse y tener un mejor futuro, de ser felices"

ACTUACIONES

Finalizados los discursos,  el Coro de Lengua de Señas del Jardín de Infantes Nº 901 interpretaron el Himno a Sarmiento; y los alumnos del Taller de Folclore de la Escuela Municipal de Bellas Artes, a cargo de los profesores Hernán Zárate y Noelia Tresca interpretaron varios temas del repertorio nacional.

 

JURAMENTO

Como cada año, se llevó a cabo el juramento. En esta oportunidad la Inspectora de Enseñanza de Educación Física, Gestión Pública, Adriana Cardoso y la Inspectora de Nivel Inicial, Gestión Privada, Susana Fondato tomaron juramento a los docentes titularizados en el presente ciclo.

 

PRESENTES

Antes de la desconcentración, el Intendente y su gabinete hicieron entrega de plantas a las docentes, como obsequio en su día.

 





Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.