Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:13 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  4, Noviembre 2013

Rosario es una de las ciudades con más asesinatos en el país


foto: clarin.com


Compartir


En lo que va del año ya se registraron 200, que superan a los 182 del año pasado y cuya cifra cada 100 mil habitantes triplicó en 2012 la media nacional. La mayoría de ellos están vinculados al narcotráfico, un negocio que mueve $2.000 millones anuales.

La ciudad de Rosario alcanzó la cifra de 200 asesinatos y superó los 182 registrados el año pasado, cuando todavía faltan dos meses para que termine el año. Así, la tercera urbe más importante de la Argentina se transformó también en una de las más violentas del país.

Según estadísticas de la provincia de Santa Fe, en 2012 se registraron 15,3 homicidios por cada cien mil habitantes, el triple de la media nacional. Si se mantiene la tendencia de los últimos meses, el 2013 terminaría con un 20 por ciento más de crímenes de este tipo.

Como ya es sabido, el fenómeno no es nuevo y tiene su principal eje en el creciente narcotráfico que tiene en vilo a la provincia. El 18 de junio pasado, un informe de la Universidad Nacional de Rosario llamado "Calles perdidas" afirmó que desde 2004 hasta esa fecha hubo en Rosario mil asesinatos vinculados al tráfico de drogas y que el negocio mueve $2.000 millones anuales.

No obstante, estos resultados fueron desacreditados por el gobierno provinical, que señaló que el informe se elaboró "sin datos fiables y serios" y "con una clara intencionalidad preelectoral".

Los crímenes narco comenzaron el 26 de mayo pasado cuando asesinaron a Claudio "El Pájaro" Cantero, de 29 años, en la puerta del boliche Infinity Night. El Pájaro era hijo de Ariel Máximo Cantero, antiguo jefe de la banda "Los Monos", que desde 2003 se disputa el liderazgo territorial con "Los Garompas". Padre e hijo peleaban, además, por el manejo de la barra de Newell´s Old Boys.

Al día siguiente del asesinato de El Pájaro, el dueño del boliche, Diego "Tarta" Derrame fue acribillado cuando volvía de Tribunales. A los pocos días fueron asesinados Nahuel César Y Marcelo Alomar, a bordo de una camioneta Nissan negra. El primero es el hermano de Milton César, el hombre que habría sido el encargado de matar a Cantero, bajo la orden de Luis "el Pollo" Bassi.

Entre las últimas víctimas de la violencia narco está un menor de 13 años, Ezequiel Cantero, que fue abandonado por desconocidos ayer al mediodía, con graves heridas, en la puerta de la subcomisaría 21º, en el barrio 7 de Septiembre. Aparentemente, quienes lo llevaron formarían parte de la banda que lo atacó.

Si bien la policía no lo confirmó aun, el menor habría sido víctima de una discusión de terceros que se produjo en la intersección de las calles Olmos y Albert Schweitzer, en momentos en que dos vendedores ambulantes que se desplazaban en una moto discutieron con un grupo de personas que se encontraban en la esquina. Entre ellas estaban Miguel Fernández y Ezequiel. La discusión terminó cuando el menor recibió un balazo en la axila y Fernández varias puñaladas en el tórax y en la cabeza.

El caso 200 ocurrió también ayer en el barrio Molino Blanco, donde fue asesinado Jesús David Santa Cruz, un joven de 25 años, al que le dieron dos balazos cuando caminaba junto a su novia en el cruce de 25 de Mayo y Salvá. Desde un vehículo le dispararon dos veces: una en el abdomen y otra en el pecho. Falleció cuando era intervenido quirúrgicamente. Personal de la Brigada de Homicidios reconoció que Santa Cruz poseía antecedentes penales, por lo que se presume que fue asesinado en otro ajuste de cuentas.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.