Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 23
Noviembre 2017
Hora 08:26 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  6, Noviembre 2017

Rosario despide hoy a los 5 amigos asesinados en New York




Compartir


La ciudad de Rosario se prepara para darle el último adiós a las cinco víctimas fatales del atentado en Nueva York. Las autoridades estiman que el cortejo fúnebre con los cuerpos de cuatro de los fallecidos arribará a la ciudad cerca del mediodía.

En principio, serán velados todos en la misma cochería céntrica. El quinto fallecido será despedido en un cementerio privado de la localidad de Pérez.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traslada desde Nueva York a los cinco rosarinos fallecidos tras el ataque terrorista arribará a las 4.20 de la madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí se harán todos los trámites legales ante las autoridades norteamericanas.

En paralelo, viajarán al aeropuerto de Rosario los familiares que pudieron viajar para reconocer los cuerpos.

Se estima que ya en suelo argentino, el trámite de liberación de los cuerpos demandará al menos unas dos horas en Ezeiza, una vez que los agentes aduaneros certifiquen todos los trámites.

  Una vez culminada esa instancia burocrática, los restos de las víctimas fatales partirán en ambulancia rumbo a la ciudad. Se trata de los rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

  El recorrido será escoltado por la policía bonaerense hasta el límite con el sur de la provincia de Santa Fe. Luego harán lo propio agentes de la policía santafesina.

  Cuatro de las cinco víctimas fatales serán despedidas en Rosario. A la quinta, Ariel Erlij, le darán el último adiós en un cementerio privado de la localidad de Pérez, razón por la cual se desviará su traslado hacia el oeste.

Despedida masiva  

El cálculo que manejaban era que una multitud se acercará para despedir a Mendoza, Angelini, Pagnucco y Feruchi.

Entre familiares, amigos, allegados, autoridades y particulares desconocidos que se vieron conmovidos con la historia de su amistad y el fatal desenlace de un encuentro ideado para celebrar los 30 años de graduados del Poli, que terminó de la peor forma por la locura terrorista.

  En ese marco, hubo numerosos llamados para coordinar aspectos logísticos clave del operativo de seguridad y de tránsito relacionados con el trayecto y el arribo del cortejo.

Medios de todo el mundo   

"Es muy probable que haya muchos medios de prensa de la ciudad, el país y distintos lugares del mundo que van a querer retratar la llegada de los familiares y del cortejo. Es un acontecimiento que impactó muy fuerte en la opinión pública y es inexorable que haya interés periodístico por reflejar lo que pase con el último adiós, pero hay que ser muy cuidadosos con las familias, preservarlas porque están atravesadas por el más profundo dolor", confiaron en el diario La Capital de Rosario. 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado





















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.