Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Jueves 19
Septiembre 2019
Hora 14:55 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  13, Septiembre 2013

Rentas trabaja en la aplicación de distintos mecanismos




Compartir


El director municipal de rentas Carlos Ayestaran brindó una conferencia de prensa donde se refirió a distintos temas del área tales como la prorroga en la Moratoria, los beneficios por la utilización del Débito Automático como forma de pago, la presentación de la Declaración Jurada Anual 2012, el nuevo tome para la presentación de la eximición de las tasas municipales 2014.

En primer lugar el funcionario se refirió a los trámites de exención del pago de tasas municipales 2014 para jubilados y pensionados: "Se resolvió fijar en $ 4.953,96 el importe tope para las exenciones" y añadió "esto equivale a de dos haberes mínimos de la jubilación que establece el ANSES" al tiempo que indicó: "el trámite se podrá hacer desde el 14 de Octubre al 22 de Noviembre en la Oficina de Atención al Contribuyente, Florida 831 de 07.45 a 13.00 hs."

 

Asimismo contó: "Con el reparto de la boleta Nº 5 de 2013 de la Tasa de limpieza vamos a mandarles a todos aquellos que hicieron el trámite el año pasado y se eximieron los requisitos y la documentación que deben traer. Quienes lo realicen facilitarán los trámites para que desde el mes de Enero ya no reciban ningún tipo de boleta y puedan regularizar la comunicación también a la Cooperativa Eléctrica porque recordamos que la tasa de alumbrado público está en la boleta de la energía que emiten las cooperativas eléctricas".

 

Declaración jurada

En otro orden de cosas habló sobre la presentación de la declaración jurada anual de comercio de la taza de seguridad e higiene y complementarias año 2012 (Publicidad y Propaganda y Ocupación de Espacio Público): "Se fija el 15 de noviembre de 2013 como fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada informativa anual del ejercicio 2012" y al respecto comentó que "se ha puesto a disposición de los contribuyentes en la página web www.pergamino.gob.ar/online los formularios (modelo de declaración jurada más anexo I) para la realización del trámite. El acceso como es habitual se hace mediante la utilización de una clave".

 

También debemos "recordar la factibilidad que el Departamento Ejecutivo mediante facultad otorgada por el HCD podrá aplicar multas automáticas por la falta de presentación de declaraciones juradas".

 

Mesas y sillas

Otro tema abordado en la conferencia de prensa fue la reglamentación el sistema de renovación de las autorizaciones para ocupación de la vía pública con mesas y sillas por el período  octubre 2013- septiembre de 2014: "Los contribuyentes que hubieren obtenido autorización por el período 2012-2013 para ocupación del espacio público con mesas y sillas, renovarán automáticamente dicha autorización de acuerdo al siguiente procedimiento: a) Deberán presentarse ante la Dirección de Hacienda y Rentas - Oficina de Tasas Menores - con fotocopia de la autorización señalada y dicha dependencia extenderá un formulario y/o nota de renovación automática ,previa constatación que el contribuyente   se encuentre en situación regular, según las normas vigentes . El interesado deberá cumplimentar declaración jurada por el período estival (octubre 2013 a abril 2014) y período invernal (mayo  2014 a septiembre 2014) y b) Los contribuyentes que no hubiesen obtenido autorización en el período  2012-2013, deberán solicitarlo por nota en Oficina de Mesa de Entradas".

 

Moratoria y debito automático

Ayestarán hizo mención además que "se ha resuelto una nueva prórroga hasta el 31 de Octubre del Plan de Regularización de Deudas Municipales - Moratoria - manteniendo los mismos beneficios" y sobre ello subrayó que "el resultado es muy bueno en cuanto a la gran cantidad de regularizaciones de deudas que se han producido y a su vez hemos enviado al Concejo Deliberante una ampliación en una modalidad que está resultando interesante y cómoda para los contribuyentes, que es el plan de pagos con el mejor beneficio adhiriendo al debito automático".

 

"Solicitado al HCD que nos autorice a que ese plan de pagos pueda ser de hasta 10 cuotas, siempre y cuando el contribuyente adhiera las cuotas a un debito automático. El tratamiento de este proyecto creo que va a ser en la sesión de mañana 13, por lo tanto estamos a la espera de un buen resultado en el tratamiento para facilitarle a los contribuyentes tener una mejor opción y facilitarles el pago porque recordemos que automáticamente se va a debitar el plan que realicen en su cuenta bancaria, que denuncien en el momento" agregó.

 

Además remarcó que "a raíz del tema del debito automático la próxima boleta de limpieza y conservación de la vía pública (cuota 5) que vence en octubre sale con el beneficio que hemos extendido del 10% que habitualmente tienen los buenos contribuyentes por no tener deuda y si se adhirieran al debito automático se le extiende el beneficio a un 15%. En las tasas de red vial, servicios sanitarios y limpieza hemos empezado a recepcionar una mayor cantidad de contribuyentes que vienen a adherirse".

 

"Es importante recordar de que adherir al debito automático, facilita el tema de los pagos y tiene un beneficio mayor para el contribuyente" recalcó.

 

Seguridad e Higiene

 

Por último habló sobre los mecanismos para agilizar el trámite de inscripción en la tasa de Seguridad e Higiene: "Es uno de los temas importantes que hemos desarrollado en el año mediante un programa que se llama -Un cuit, un contribuyente de seguridad e higiene- y a raíz de las muchísimas intimaciones a contribuyentes que se han detectado sin inscripción en el mencionado tributo se ha acelerado notablemente esa inscripción. Por tal motivo hemos resuelto una agilización en el trámite (en el expediente) que se inicia en la misma oficina de la División de Comercio - Florida 831 -, luego por algunos mecanismos de comunicación como email o una notificación ya más formal por Asesoría Letrada y finalmente al contribuyente se le va a comunicar que ha sido inscripto y que debe sacar la clave para trabajar vía web".




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.