Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 16
Octubre 2018
Hora 04:18 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

 |  1, Octubre 2018

Reaparece robot explorador de la NASA extraviado hace 3 meses en Marte




Compartir


El robot Opportunity ha sido detectado por la cámara fotográfica de alta resolución que orbita alrededor de Marte a bordo del satélite Mars Reconnaissance Orbiter MRO, comunicó la NASA el 25 de este mes, pero aún no se restablecen las comunicaciones con él.

La imagen fue tomada desde una altura de 267 kilómetros de la superficie del planeta rojo, y el recuadro enmarca un área de 47 metros de ancho, en medio de la cual aparece el diminuto robot.

Con el robot explorador de la superficie marciana se perdió contacto desde el 10 de junio, haciendo suponer lo peor, pero ahora se puede ver en las laderas del Valle de la Perseverancia.

El día de su desaparición fue barrido por una gran tormenta de arena, mientras descendía hacia el valle.

El volumen de arena desplazado fue tal que impidió la llegada de la luz solar a la superficie del planeta, y lo más grave no fue que hubiese ocultado al Opportunity, sino que bloqueóla recarga de sus baterías solares, obligándolo a entrar en hibernación.

El Mars Reconnaissance Orbiter

Es un satélite de más de 2 toneladas de peso, enviado por la Nasa en el 2005 hacia Marte, a donde arribó en el 2006 y desde entonces ha servido de base para la cámara HiRISE. (High Resolution Imaging Science Experiment).

Esta es la más potente cámara jamás enviada a otro planeta, uno de los seis instrumentos a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter.

La capacidad de resolución de la HiRISE es de 30 centímetros por píxel, es utilizada para determinar los lugares más propicios para los amarizajes bien sea de naves para la exploración automatizada o la futura exploración hecha por humanos en el planeta rojo.

El Opportunity rover fue enviado para que cumpliese una misión de tan solo 90 días, pero una cumplida ha seguido enviando información del planeta vecino por 14 años.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.