Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Sábado 24
Agosto 2019
Hora 14:24 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  29, Julio 2016

Ratto reclama: por el Observatorio de Formación de Precios de los Alimentos




Compartir


La diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, reclamó debatir en la Legislatura Bonaerense y poner en práctica el “Observatorio de Formación de Precios de los Alimentos” con el objetivo de analizar y controlar la formación de los precios de los alimentos desde el productor hasta el consumidor en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa parlamentaria, que se encuentra a la espera de ser tratada en el recinto de la Cámara Baja Bonaerense, podría ser una de las herramientas a usarse contra los precios abusivos.

"Ante la necesidad del contexto actual se hace fundamental la puesta en marcha de este Observatorio y por eso pedimos rápido tratamiento. Es fundamental mejorar el bolsillo de los consumidores, defender los sueldos de la clase media y frenar la inflación", explicó Ratto.

"La intención es que no se produzcan distorsiones en la  relación oferta y demanda, lo cual perjudica seriamente tanto a productores como consumidores. Por eso se avanzará en el conocimiento del aporte de cada eslabón de la cadena en formación de los precios de los alimentos entre el  origen y su destino y para ello es vital una mesa en la que se siente la producción, la logística, la industria, los consumidores y los supermercados ya que éstos suelen esconderle el anca a la marca, como solemos decir en mi pueblo", señaló la autora del Proyecto de Ley.

"La propuesta legislativa es constituir un ámbito oficial que brinde informes técnicos para favorecer la transparencia en la cadena de formación de precios y promueva las buenas prácticas comerciales y el precio justo para a productores y consumidores", recordó la legisladora massista.

A modo de ejemplo Ratto citó que "la leche es comprada al productor en menos de cuatro pesos pero en la góndola sale cinco veces más mientras que la manzana al momento de la cosecha no cubre  el costo de producción y para muchas familias es un alimento prácticamente inalcanzable"

El Observatorio - agregó la diputada pergaminense María del Huerto Ratto- podría ser un instrumento eficaz para el análisis de la estructura básica de la formación de los precios de los alimentos en sus distintos escalones, desde el origen hasta el destino. Debemos favorecer la transparencia y racionalidad en este proceso parque no haya abusos de ninguna parte, que perjudican al productor y los sufre el consumidor".




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.