Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 21
Julio 2019
Hora 23:29 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  21, Noviembre 2014

Ratto pidió un curso obligatorio en las escuelas para prevenir accidentes con la pirotecnia




Compartir


En el último trimestre de cada año será obligatorio en los establecimientos educativos de la Provincia dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación el dictado de un curso tenga como objeto la concientización “sobre el uso indebido e irracional de pirotecnia y los riesgos que la misma acarrea para prevenir quemaduras y todo tipo de lesiones”.

Así lo indica un proyecto de ley presentado en las últimas horas por la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, que será analizado próximamente en la Cámara Baja Bonaerense para que luego se pueda llevar a la práctica.

 

"Queremos que en los alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades de la provincia se forme conciencia de la existencia del problema que acarrea el uso indebido de pirotecnia y fuegos artificiales y de esa manera reducir la posibilidad de accidentes", explicó la autora de la iniciativa.

 

"El presente proyecto es una campaña de concientización en contra del mal uso de la pirotecnia y su combinación peligrosa con la excesiva ingesta de alcohol, desde la base educativa, donde se producen los cambios sustentables de los comportamientos sociales". añadió.

 

"Con la llegada de las fiestas y la conclusión del año aumenta el consumo de artículos de pirotecnia como parte del festejo. Si bien esto forma parte de una tradición, acarrea un peligro inminente por parte de quienes los manipulan" indicó en los fundamentos del proyecto la diputada, quien agregó que "el uso inadecuado de pirotecnia es un problema de salud pública".

 

En otro marco de la iniciativa, la legisladora recordó que "las lesiones provocadas se dan principalmente en niños, dejando secuelas por quemaduras en el rostro, graves lesiones en las manos y hasta pérdida de la visión".

 

Otro tema es que los fuegos artificiales presentan el inconveniente de ser contaminantes. "Algunos de los metales que hacen que la pirotecnia de colores también pueden ser tóxicos cuando adquieren una elevada temperatura. Por ejemplo, el antimonio, que a veces se utiliza para producir el color blanco, puede dañar los pulmones, corazón, estómago y otros órganos. El bario, que proporciona una tonalidad verde, es altamente nocivo para el sistema gastrointestinal y también puede ser tóxico para el corazón", ejemplificó Ratto.

  

"Continuar concientizando a la ciudadanía sobre las irreparables consecuencias que puede traer la manipulación de pirotecnia es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la sociedad para que el esfuerzo mancomunado se aprecie en la erradicación", culminó la legisladora oriunda de Pergamino.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.