Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 21
Julio 2019
Hora 23:26 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  9, Julio 2019

Protesta y movilización sobre distintas estaciones de peaje en varias localidades de la Provincia




Compartir


La CONADUV informó que “El comité nacional de defensa del usuario vial adhiere y expresa su amplio apoyo a las protestas y movilizaciones que se llevarán a cabo el martes 9 de julio a las 15.00 hs. En diferentes estaciones de peaje en localidades de la provincia de buenos, rechazando el nefasto régimen de falso peaje o impuesto al tránsito y exigiendo se garantice el derecho a transitar libremente por el territorio de la república argentina tal cual lo establece la constitución nacional”

EL CONADUV MANIFIESTA:

  

-Que ha quedado claramente demostrado, que el sistema implementado de peaje directo con cabinas de cobro en rutas nacionales y provinciales ya existentes y pagadas con nuestros impuestos, ha sido y sigue siendo un verdadero fracaso y una estafa a los usuarios viales, beneficiando únicamente a las empresas concesionarias.

-Que no es justo que los usuarios viales se hagan cargo a través de falsos peajes, de la malversación y desvío, sin control alguno, que hacen el Gobierno Nacional y Provincial con los respectivos fondos viales que recaudan.

-Que resulta imperioso reflexionar que seguir con este régimen de falso peaje o impuesto al tránsito, es continuar atentando contra lo prescripto en la Constitución de la Nación Argentina (Art. 10 - 11 y 14), siendo, asimismo, repudiado por organismos internacionales, legisladores nacionales y provinciales, organismos públicos y privados, representaciones de usuarios y asociaciones vecinales.

-Que las rutas nacionales y provinciales son de poco caudal de tránsito, motivo por el cual, la baja recaudación, hace que su mayor parte se destine a la instalación de las cabinas de peaje y su fenomenal costo operativo, sin volcarse fondos al camino, haciendo antieconómico e inviable el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta. 


ES POR ELLO, QUE EL CONADUV  REITERA SU PROPUESTA DE:

IMPLEMENTAR EN FORMA URGENTE UN VERDADERO PROYECTO VIAL QUE CONTEMPLE TODA LA RED CAMINERA DEL PAÍS, EXHORTANDO AL GOBIERNO NACIONAL, A LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y A QUIENES NOS REPRESENTAN, A QUE SE REASIGNEN EN FORMA EFECTIVA LOS RECURSOS PROVENIENTES DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES QUE SUMA LA CIFRA DE MÁS DE $ 90.000 MILLONES ANUALES, PERMITIENDO ASÍ EL SOSTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA VIAL ARGENTINO EN CONDICIONES ÓPTIMAS DE TRANSITABILIDAD Y LIBRE DE PEAJE.

-Crear en el ámbito del Congreso Nacional, una Comisión de Seguimiento, especialmente del Impuesto a los combustibles y otros, con la participación activa de los usuarios viales, de manera que no puedan ser malversados y desviados a otros fines que no sean obras de infraestructura vial.

-Finalizar con el régimen de cobro de peaje directo en las rutas abiertas, nacionales y provinciales, por ser un verdadero fracaso y fundamentalmente por leonino e ilegal (las tarifas no cumplen con la Leyes de peaje vigentes: "la tarifa debe ser inferior al beneficio económico que recibe el usuario"), por inconstitucional (se cobra peaje sobre rutas existentes pagadas con nuestros impuestos y sin caminos alternativos libres de pago), por impracticable y antieconómico (por el bajo caudal de tránsito), por  injusto (algunos pagan y otros no, de acuerdo al tramo que se utilice), por actuar como un nuevo costo o un impuesto al tránsito incrementando el costo de transporte.

-Rechazar enérgicamente todo intento, tanto a nivel Nacional como Provincial y Comunal, de implementar nuevas concesiones viales bajo el régimen de peaje directo con cabinas de cobro en ruta.

-Rejerarquizar la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), desmantelada premeditadamente para generar la implementación del nefasto régimen de "falso peaje o impuesto al tránsito". Dicha Entidad debe reafirmar las funciones propias y prioritarias en la totalidad de nuestras rutas nacionales y provinciales, de planificación concertada, control de gestión federalizada, administración e investigación tecnológica, convirtiéndola en el Organismo Rector de la Política Vial Nacional y Provincial.

- Realizar un estricto control de cargas.

-Considerar como otra alternativa, con las modificaciones necesarias planteadas oportunamente por el CONADUV, el Proyecto de Red Federal de Autopistas y rehabilitación de los ferrocarriles (Ley Promitt), cajoneado en el Congreso Nacional.

CONADUV (011) 15-4435-9162

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.