Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Viernes 26
Abril 2019
Hora 00:02 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  15, Abril 2019

Programa NAVES: una apuesta al "emprendedurismo"




Compartir


Pergamino ha sido elegida como una de las sedes de Naves 2019, un programa de formación y mentoría impulsado por el Banco Macro y el IAE apuntado a emprendedores y representantes de pymes que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión. Inscripciones abiertas.

La competencia Naves impulsa proyectos innovadores de emprendedores y pymes, que serán  financiados por la entidad bancaria tras un proceso de selección, que incluye asesoramiento en el desarrollo de la idea por parte de la casa de estudios. Se concretará en 11 ciudades del país y en Pergamino será el 30 de mayo.

La primera etapa ofrecerá cuatro seminarios en cada localidad a cargo de profesionales del IAE donde se dictarán contenidos sobre modelo de negocios, marketing digital, liderazgo, finanzas, entre otros. Además de la cursada presencial, todos los participantes tendrán acceso a la red de apoyo de NAVES, formada por especialistas en diversas temáticas afines.

Durante junio y julio, se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves NacionalEn esta etapa,  se dictarán cuatro seminarios  y las etapas finales de la competencia en el Campus del IAE Business School  en Pilar.

El primer puesto de cada categoría de Naves Nacional ganará un Viaje de Formación Internacional a Israel, el mayor polo de emprendedurismo, que les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

"El emprendedurismo es el principal jugador a la hora de desarrollar innovación, de generar empleo y generar desarrollo económico. No es casual la elección del Banco Macro de desarrollar este perfil, sino que tiene un por qué muy fuerte y es que está comprobado estadísticamente que el impacto que tiene sobre el desarrollo social es muy grande", aseguró ayer en conferencia de prensa Juan Martín Rodríguez, director ejecutivo de emprendedores del IAE.

El secretario de Producción dio la bienvenida a las autoridades en nombre del Intendente del Partido de Pergamino y destacó la iniciativa del Banco Macro, cuyas capacitaciones, destacadas por su nivel de excelencia, se desarrollarán en el Polo de Innovación Tecnológica inaugurado recientemente en el edificio Matilde.

En representación de la Fundación por Pergamino, Gonzalo Grigera destacó que dicha organización -conformada por el Municipio, la UNNOBA y empresas privadas-está focalizada en promover el desarrollo comunitario en sus distintos aspectos, y uno de ellos tiene que ver con el desarrollo del ecosistema emprendedor, razón por la cual se creó el PIT, espacio en el cual se desarrollarán los cuatro seminarios.

Con 900 proyectos inscriptos en todo el país en 2018, se prevé que este año la cantidad superará dicho número. En la ciudad de Pergamino se seleccionarán 80 proyectos para ser parte del programa, cinco de los cuales pasarán a la segunda instancia. Dentro de este contexto, se alienta a los emprendedores a inscribirse para ser parte. Las capacitaciones se van a dar el 30 y 31 de mayo, 13 y 14 de junio y 10 de julio la capacitación final con la elección del proyecto ganador.

Santiago Chillado, gerente divisional de la provincia de Buenos Aires del Banco Macro, señaló que "Pergamino es una plaza muy importante para nosotros porque creemos que el PIT (Polo de Innovación Tecnológica) nos va a dar un crecimiento rápido".

  

¿Quiénes pueden participar?

La participación en NAVES está abierta a todas las personas que quieran llevar adelante su propio emprendimiento, o que hayan lanzado su empresa en los últimos años, sin restricciones de edad, formación o de otro tipo.

 

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?

Se pueden presentar proyectos de todas las industrias: salud, educación, agro, diseño, tech, apps, gastronomía, turismo, y más Puede ser un negocio comercial, una fundación sin fines de lucro o un proyecto con fines sociales o públicos.

 

¿Qué nivel de desarrollo tiene que tener el emprendimiento?

El programa Naves tiene 3 categorías:

·         Idea de Negocio: Si tenés solo el concepto o la idea y querés desarrollarla

·         Empresa Naciente: Si tu proyecto se encuentra en los primeros dos años de vida.

·         Nuevo proyecto de empresa en marcha: Si tu PyMe o empresa está desarrollando una nueva unidad, un proyecto de internacionalización, innovación, etc.

 

¿Cómo me inscribo?

La inscripción está abierta hasta el 20 de mayo y los interesados en participar podrán inscribirse ingresando en https://www.macro.com.ar/conocenos/fundacion-banco-macro/naves.

En ese formulario, completarás los datos del representante del equipo, lo que te dará acceso a un segundo formulario en el que te pediremos una descripción del proyecto, los datos del equipo emprendedor.

 




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.