Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 20
Agosto 2019
Hora 18:39 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  6, Enero 2015

Primer acuerdo entre Provincia y Docentes




Compartir


El gobierno bonaerense de Daniel Scioli informó que alcanzó un primer acuerdo salarial con los gremios docentes por un aumento de 8,28% para los meses de enero y febrero de 2015.

Según informó la provincia a través de un comunicado oficial titulado "Los docentes aceptaron la prouesta de la Provincia", la nueva oferta presuntamente aceptada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que aglutina a los cinco principales sindicatos del distrito, eleva el sueldo básico de bolsillo de un docente sin antigüedad de $ 5.000 a $ 5.414,19 en el primer tramo bimestral. 

La nueva modalidad de negociación que implica un aumento cada dos meses habría debutado con éxito en la segunda reunión paritaria entre la administración de Scioli y los maestros. En ese marco, la ministra de Economía, Silvina Batakis, celebró "la madurez política de ambas partes para poder realizar estas reuniones con el tiempo necesario para que ningún servicio se vea resentido" y remarcó que desde el gobierno de Scioli se "apunta en este primer tramo a una mejora cualitativa del salario docente y esperamos poder continuar con este tipo de encuentros para llegar al inicio de clases ordenadamente".

El subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, explicó que "esta propuesta responde al reclamo de las organizaciones sindicales que expresaron la necesidad de incrementar el sueldo básico y eliminar bonificaciones sin descuidar el bolsillo de los trabajadores en enero y febrero".

"Una vez más nuestra propuesta se enfoca en la calidad del salario, con lo cual, con el cobro del mes enero en el mes de febrero, todos los conceptos también serán percibidos por el personal pasivo de la Provincia", destacó el funcionario.

Tras el acuerdo, las partes establecieron un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en los tramos restantes para el 28 de enero próximo.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado






















































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.