Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 17
Septiembre 2019
Hora 18:46 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  20, Septiembre 2013

Primavera sin alcohol




Compartir


El operativo de seguridad comenzó anoche y se extenderá hasta el domingo. Tiene como protagonistas todas las divisiones de las fuerzas de seguridad apostadas en Pergamino además de las patrullas urbanas del sistema 108 Alerta Pergamino, personal de las Secretarías de Gobierno y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. En tanto el sábado se realizará un importante festival de música en el Parque Municipal a cargo de la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Juventud del Gobierno de Pergamino, Bahiano tocará a partir de las 17 cerrando la fiesta.

Gabriela Taruselli, Secretaria de Gobierno, expresó que "como hemos hecho en otras oportunidades estamos acompañando la fiesta de la primavera para que la disfruten todos los chicos desde las diferentes áreas en operativos con fuerzas de seguridad que se enmarcan en los operativos de "Primavera sin alcohol" y que tendrá un esquema de corredores de seguridad. Tanto el día viernes como el sábado vamos a tener inspecciones en los lugares habilitados para menores. Estos lugares son sin consumo de alcohol y por otro lado vamos a estar con fuertes controles de alcoholemia desde el jueves en distintos sectores. Sobre el consumo de alcohol hay una problemática en particular y que tiene que ver con las fiestas privadas que no tienen ningún tipo de habilitación por parte del municipio se realizan en lugares que no tienen las condiciones de seguridad. Los lugares efectivamente habilitados tendrán controles."

 

Asimismo la funcionaria  hizo hincapié en el compromiso de los padres para el cuidado del bienestar de sus hijos pidiendo que "sepan si van a una fiesta privada, ya que por lo general los chicos suelen decir que van a un cumpleaños; y que tomen los recaudos que consideren necesarios. Son sitios donde se consume alcohol libremente, sin presencia de adultos, lo cual es de mucho riesgo y necesitamos la colaboración de los padres. Estamos trabajando con policía sobre los lugares tradicionales donde se llevan a cabo, pero adoptan formas de clandestinidad muy riesgosas. Todos lo padres que tengan duda sobre los lugares habilitados pueden comunicarse a través del facebook municipal donde nosotros los informamos. Igualmente si quieren ir a los lugares a presenciar los controles, estan invitados y pueden contactarse también a través del Facebook".

Nicolás Pinco, Director de Habilitaciones aclaró que "en este momento tenemos dos lugares con solicitud de permiso para estar abierto de noche y trabajar con menores sin alcohol. Una de ellas para el día viernes y el otro para el día sábado. Recordamos a los negocios que están vigentes las leyes que regulan la venta de alcohol como siempre y en las adyacencias del Parque Municipal también está prohibida la venta de alcohol. Asimismo invitamos a los padres que quieran participar de las tareas de control y los invitamos a que quieran unirse con Bomberos, Policía y Municipalidad. Les pedimos a los padres que traten de controlar a sus hijos menores y no facilitarles el acceso al alcohol, si los padres y los comerciantes no ayudan, se hace muy difícil poder festejar el día dela Primavera con tranquilidad."

 

 

Policía Bonaerense

 

Por su parte el Jefe Distrital de la Policía de Buenos Aires Javier Villalba, informó que

"en lo que respecta a policía de seguridad y de manera conjunta con las distintas policías llevaremos adelante un operativo de prevención en general para brindar seguridad a los jóvenes que disfruten en el día y la noche. Se han dispuesto distintos lugares en la parte nocturna donde habrá corredores con control policial y de patrulla urbana. Esperamos que se desarrolle con tranquilidad, pero este año no se habilitará Presidente Perón porque no se va a llevar a cabo en ese lugar la fiesta. Se habilitará Juan Manuel de Rosas y Ruta 32, el corredor va a estar dispuesto en ese sector el sábado y el viernes por avenida Irigoyen."




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.