Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:16 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  5, Marzo 2015

Presentaron en la Unnoba la Escuela de Dirigentes




Compartir


La iniciativa surge a partir de un convenio marco firmado el año pasado entre el Intendente Municipal Omar Pacini y el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit con el objetivo de brindar herramientas de capacitación a quienes cumplen funciones de dirigencia o están a cargo de un grupo de trabajo.

Así, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, José Apesteguía junto con el Prosecretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Fernando Escobar lanzaron la Escuela de Dirigentes. La misma es "un aporte a la comunidad para crecer en conjunto y está  orientada a generar un proceso de desestructuración, que permita a los participantes abrirse a la revisión de prácticas y actitudes", explicó Apesteguía.

"La Escuela de Dirigentes se dicta por primera vez en Pergamino. Vemos la importancia que tienen las instituciones intermedias como clubes, ONG y organizaciones vecinales en nuestra comunidad; entonces queremos brindar esta posibilidad a sus dirigentes y a todas aquellas personas que cumplan roles de dirigencia o de coordinación de grupos de trabajo", comentó el Secretario de Producción y Desarrollo Económico.

Por su parte Fernando Escobar explicó que La Escuela de Dirigentes destinada "a quienes quieran capacitarse voluntariamente en liderazgo, oratoria, toma de decisiones, comunicación, negociación; con ese contenido va a arrancar a partir del 15 de abril con una clase sobre Liderazgo que va a dar el Rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit".

"La capacitación es abierta al público en general, y  es totalmente gratuita. Las clases son semanales y tiene una duración de 2 años. En principio estimamos que van a ser los días jueves y la idea es invitar a quienes tengan alguna responsabilidad o algún liderazgo en ONG en Clubes, o instituciones de tercer sector, comisiones de fomento, cooperativas, etc. para que puedan fortalecerse y ejercer esa dirigencia  desarrollando con mejores resultados los valores de esas instituciones. La idea es que quienes lo cursen puedan luego transponer esta capacitación en su vida social, profesional y comunitaria", precisó Escobar.

Inscripciones y Contenidos

Las inscripciones son a partir de hoy y se realizan simultáneamente en la sede que posee la Unnoba  en calle Lagos 526; en el horario de 9 a 20 hs.; y en la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico,  Alsina 515, en el horario de 8 a 13 hs. 

Las clases semanales se dictarán en el Edificio Matilde (Echevarría 555) y estarán a cargo de renombrados docentes universitarios. Los contenidos que se abordarán abarcan aspectos relacionados con Liderazgo, Dinámica de las instituciones, Economía, Desarrollo Económico, Jurisprudencia, Negociación, Toma de decisiones, Coaching, Comunicación, Ética y Medioambiente, entre otras.

En tanto la segunda parte de la Escuela de Dirigentes contempla una serie de Seminarios específicos son para aquellos alumnos que se encuentran en el 2º año, y también para aquellos graduados que deseen participar.

Los seminarios se dictarán a razón de uno por cada cuatrismestre, teniendo una metodología de trabajo intensiva, con una propuesta trabajo semanal, de cuatro a seis encuentros y una temática a definir de acuerdo a las propuestas que presente la Universidad en base a las inquietudes de los cursantes.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.