Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 15
Septiembre 2019
Hora 12:19 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  9, Junio 2016

Plano del Delito: Comuna por Comuna




Compartir


El gobierno bonaerense quiere armar un mapa del delito comuna por comuna, con la idea de que los datos que surjan de las investigaciones judiciales sean procesados rápidamente y contribuyan a elaborar un plan de acción. En esa dirección, el nuevo ministro de Justicia, Gustavo ferrari se runió con la procuradora María del Carmen Falbo.

Del encuentro participaron además los 18 fiscales generales . El nuevo ministro planteó la necesidad de avanzar en un trabajo articulado entre el ministerio de Justicia, el de Seguridad yl la Procuración General en lo vinculado con estadísticas y recopilación de cifras de delitos e infracciones a la ley.

"Debemos lograr una recopilación de datos armonizada entre estos organismos y que tenga más rápida utilización para la toma de decisiones, para tener mapas de delito actualizados, distinguir patrones de conducta delictual, y distribuir recursos de manera óptima y, en definitiva, para tener datos con la mayor cercanía con la realidad", señaló Ferrari.

Actualmente, la Procuración elabora estadísticas sobre los distintos delitos y las publica dos veces al año, agrupadas por Departamentos Judicial. Pero Ferrari, trascendió, pidió a los fiscales generales que esos datos se recopilen distrito por distrito con la idea de que la Provincia pueda dar una respuesta más rápida en lo que hace a despliegue de efectivos policiales, investigación y posible radicación de estructuras administrativas.

El encuentro de ayer se produjo luego de una invitación que Falbo formuló al nuevo ministro el lunes durante su acto de asunción, aprovechando que ayer se realizaba la reunión mensual de los fiscales generales con la Procuradora.

Por otra parte, Ferrari trazó algunos de los lineamientos de su gestión. "Prioritariamente la mirada en las víctimas será una política decidida por parte de esta administración, por lo que se trabajará en reformas procesales, en la participación de la víctima en el proceso y en la ejecución ", puntualizó el titular de la cartera de Justicia.

En la reunión, Ferrari destacó como "fundamental" tener diálogo permanente y coordinación en temáticas que serán prioritarias durante su gestión."Como Estado debemos resolver a qué darle relevancia, por eso planteamos una política de descompresión para lograr cambios estructurales en el ministerio el año próximo, y en ese marco la tarea que les atañe a los fiscales es una de las tareas más juzgadas por la sociedad", sostuvo.

Por último, habló de la necesidad de trabajar en la temática del crimen organizado. "Hay mucho camino por transitar en lo vinculado a delitos complejos, trata de personas e investigaciones que son a veces de inmediata remisión a lo federal, pero centrales para que trabajemos en conjunto".

Durante el encuentro destacó su interés en trabajar "fuertemente en algo que la comunidad está reclamando: el sistema penitenciario" y aseguró a los fiscales que "serán escuchadas sus propuestas".

Se analizaron además diversos temas vinculados a agilizar y coordinar acciones tendientes a acercar la justicia a los bonaerenses. Entre ellos, asistencia a la víctima, violencia de género, trata de personas y delitos conexos, crimen organizado y estupefacientes.

 

 

agenhoy.com.ar




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.