Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:14 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  24, Abril 2017

Piden por un espacio verde para el predio del FFCC Belgrano




Compartir


Un proyecto presentado por Marita Conti promueve la recuperación del amplio terreno ferroviario, hoy abandonado. La propuesta prevé la instalación de una estación de salud, sendero aeróbico, juegos para niños y sitios de descanso.

El desguace del ferrocarril, más de dos décadas atrás, trajo aparejado el cambio de fisonomía y de hábitos en las zonas donde transitaba el tren. Un fiel reflejo de esta situación lo constituye el predio del ramal Belgrano, demarcado por Irigoyen, Chile, Pedro Torres y las propias edificaciones ferroviarias. Posiblemente, ningún pergaminense recuerde si el Belgrano hizo paro. Sí sabemos todos que el servicio desapareció. Y con él, el terreno pasó a ser tierra de nadie. Ante esta situación, Marita Conti, con apoyo del bloque del Frente Renovador, presentó un proyecto tendiente a recuperar el lugar para los vecinos del este de la ciudad, concretando allí un nuevo espacio verde.

 

La referente del massismo en Pergamino, recordó que las demandas de los vecinos del sector son constantes, porque esos terrenos ferroviarios "están abandonados", con todos los perjuicios que eso conlleva. Muchas veces los reclamos derivaron en iniciativas que no terminaron viendo la luz, ya sea por desinterés o por la imposibilidad de llevarlas a cabo dada la magnitud de los proyectos. En ese sentido, en la propuesta se le exigió al Ejecutivo que gestione la cesión preventiva de las tierras en cuestión ante el ente nacional pertinente, en un plazo no mayor a los 30 días.

 

Marita indicó que la planificación de un espacio verde, con diseño acorde, permitirá centrar actividades tanto para chicos como para adultos, en un ámbito saludable. Es que la actualidad muestra que el espacio es usufructuado por dueños de caballos, que los liberan allí para que "pasten tranquilamente", en una zona completamente urbanizada.

 

Los concejales mostraron su preocupación porque el terreno, en varios sectores, toma forma de basural, con vidrios esparcidos por doquier, que ponen en riesgo la salud de quienes atraviesan a diario el predio, sobre todo a través del sendero que acorta el camino.

"Hay zonas en donde los pastizales llegan a dos metros de altura lo que sumado a la escasa luminaria favorece las situaciones delictivas sirviendo como refugio en las huidas de mal vivientes quebrando el bienestar de nuestros vecinos", contó Conti. Y agregó que la aparición de víboras en algunos hogares, más la proliferación de olores nauseabundos generados por animales muertos, "suma malestar, además de poner en riesgo la salud por posibles picaduras, infecciones o alergias".

 

Para Marita, "es imperativa la intervención en el predio en función de que la demora en los trámites que se iniciaran oportunamente está acarreando perjuicios concretos a los vecinos". Y la propuesta de reconvertir la zona en un espacio verde de esparcimiento "no requiere una inversión inaccesible, como lo demuestra su anterior implementación en otros sectores de Pergamino".

 

De hecho, la iniciativa prevé la diagramación de un espacio verde integral, que concentre y contenga diversas actividades tanto para niños y adultos que deseen pasar una jornada al aire libre, en un ámbito saludable, con juegos y estaciones de salud. Además, también se promueve la concreción de senderos para actividad aeróbica. Y el establecimiento de un sistema lumínico acorde con las necesidades del lugar. "De nada serviría un espacio verde recuperado si no le brindamos condiciones imprescindibles de seguridad", acotó la concejal massista.

 

Fomento del trabajo

Otra iniciativa del Frente Renovador busca fomentar el trabajo local, dentro de un contexto económico complejo. A través de la misma, se procura asegurar para trabajadores pergaminenses, la contratación en las obras donde el Estado, tanto en su faceta municipal, como provincial y nacional, tenga injerencia. El proyecto de "Defensa, fomento y protección de la mano de obra local", establece que los adjudicatarios de obras o servicios, sea por licitación pública o privada, o bien por contratación directa, o cualquier otro modo de contratación, estén obligados a emplear un mínimo del 90% del personal con domicilio real en la Ciudad de Pergamino, y con una radicación no menor a los dos años.

 

Además, frente al crecimiento incesante de la zona sur de la ciudad, sobre todo la zona de Malvinas, Santa Julia, Luis Sandrini, más los barrios que se suman inexorablemente, desde el Frente Renovador se solicitó la instalación de Cámaras de Seguridad en Avenida Rivero entre Ruta 8 y calle Soberanía, además de reforzar el patrullaje en la zona.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.