Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 16
Septiembre 2019
Hora 14:19 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

 |  24, Junio 2019

Peugeot 2008: Completamente cambiado




Compartir


Peugeot ha presentado el nuevo 2008, que empezará a venderse a finales de este año, una vez empieza a producirse en las instalaciones de la marca en Vigo.

El nuevo Peugeot 2008 nada tiene que ver con el anterior, ya que se construye con la plataforma CMP (Common Modular Platform), la misma que sirve de base para el nuevo Peugeot 208, que se presentó en el pasado Salón de Ginebra. Esta plataforma es más moderna y permite albergar varios tipos de motorización, gasolina, diésel y por primera vez, una 100% eléctrica. Los motores térmicos cumplen las normativas sobre emisiones. Los de gasolina, todos de 3 cilindros y 1.2 litros, la Euro 6d. Son los Puretech 100, 130 y 155, con caja de cambios manual de 6 marchas o automática EAT8. Los diésel cumplen la Euro 6d-TEMP, y son los cuatro cilindros BlueHDi 100 y 130.

 

Mini 3008

Esta nueva generación del Peugeot 2008 también se caracteriza por su nuevo diseño exterior, más acorde con los últimos productos de la marca francesa, especialmente el 3008, del que adopta varias soluciones estéticas. Tiene un parabrisas más retrasado, un capó más horizontal y sobre todo, destaca la parrilla vertical y las luces diurnas LED con forma de garra. Ese mismo grafismo lo encontramos en la parte trasera, donde los pilotos se muestran unidos con una banda negra. El coche también puede acabarse con techo bicolor en negro Black Diamond, llantas de 18" y con el pilar C serigrafiado en las versiones GT Line y GT.

La nueva línea de este SUV se ve más musculosa y deportiva, gana en empaque. En parte también porque cambian las medidas: hace 4,30 metros de longitud (14 centímetros más que el anterior 2008) y su batalla crece 6 centímetros, hasta los 2,60 metros. Esto, en teoría, mejora la habitabilidad interior. Peugeot anuncia una capacidad de maletero de 434 litros (338 litros en el modelo saliente), una cifra que se mantiene incluso en la versión eléctrica, gracias a que las baterías se han colocado en el piso.

El interior también ha sido revisado por completo, y ahora se ve más tecnológico y ergonómico. Se incluye la última generación del i-Cockpit, con el típico volante compacto, la instrumentación en posición elevada y una pantalla táctil HD de hasta 10 pulgadas en el centro del salpicadero. La información del cuadro de instrumentos se proyecta en forma de holograma, como ya pudimos ver en el Peugeot 208. Según la marca francesa, este sistema mejora la eficacia, facilidad de lectura y seguridad mientras se conduce. 

En el salpicadero, según informa la marca, se utilizan plásticos blandos y materiales de tacto agradable como Alcantara y cuero Nappa. En los paneles de las puertas y algunas inserciones del salpicadero se revisten con un acabado carbono. 

La gama se compone de cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT.  

Según la versión, en el equipamiento se incluye recarga de móviles por inducción, equipo de sonido Focal, techo panorámico opcional  y sistemas de asistencia a la conducción como la ayuda al mantenimiento de carril activo, regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, Park Assist, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, alerta activa de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto o detector de fatiga, entre otros. 

 

Versión 100% eléctrica

Una de las grandes novedades en esta nueva generación del SUV francés es la llegada de una versión eléctrica con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible de forma inmediata. Este 2008 eléctrico utiliza una batería de 50 kWh y tiene una autonomía teórica de 310 kilómetros según ciclo WLTP. Se recarga mediante la recuperación de energía en las frenadas, que puede modularse a través de la palanca de cambios según el programa Drive (D) o Brake (B), este último para uso principalmente en ciudad. Esta batería también puede recargarse en un toma doméstica en unas 16 horas o bien en un Wallbox (trifásico de 11kW o monofase de 7,4 kW) entre 5 horas y cuarto y 8 horas. En un cargador público de 100 kW puede llegar a recargar el 80% en 30 minutos. Peugeot ofrece para esta batería 8 años de garantía o 160.000 km. para el 70% de su capacidad de carga.

El nuevo Peugeot 2008 se empezará a vender a finales de este año, pero antes lo podremos ver en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. 

 

Por Jaume Gustems Casado (coches.net)




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.