Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:15 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Deportes  |  1, Octubre 2014

Personas ciegas ya pueden practicar tenis en Rosario




Compartir


De la mano de Eduardo Schwank se puso en marcha en Rosario la segunda escuela del país para personas ciegas o disminuidas visuales.

La segunda escuela de tenis para ciegos o personas con baja visión ya está en marcha. Y funcionará en Rosario, donde ayer se realizó la primera práctica encabezada por el roldanense Eduardo Schwank, artífice de la iniciativa por medio de su fundación, Estar Eduardo Schwank. En la presentación que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Irigoyen, en Gálvez 647 donde funcionará, participaron autoridades municipales, sponsors y familias. Y hubo una presencia de lujo, el ex Nº 3 del mundo Guillermo Coria. Como no podía ser de otra manera, Schwank y Coria también jugaron al tenis. Primero sin vendas y luego se taparon los los ojos para estar en igualdad de condiciones que los participantes.

A través de su fundación, con la que trabaja hace más de tres años, Schwank, uno de los hombres fuertes del equipo argentino de Copa Davis, logró traer a la ciudad la segunda escuela de este tipo en el país. Buenos Aires dio el primer paso en la iniciativa que se importó desde Japón, que está incluida en el Programa de Tenis Para Ciegos Argentina y que es autorizada por la Asociación Argentina de Tenis. Junto a Schwank trabajan el presidente de Estar y psicólogo Marcelo Rocha y Sergio Rullo, vice.

A la presentación no le faltaron detalles: se dieron a conocer las técnicas que se utilizan en esta disciplina, datos sobre la preparación física, explicaron cómo hacen los deportistas para adaptarse y cómo el deporte fue adaptado a sus capacidades. Luego, Schwank y Coria entraron a la cancha a pelotear un rato: "Ese momento se llevó los aplausos de la jornada, hubo jugadas espectaculares y hay que decir que Coria es hoy uno de los mejores jugadores vendados del país, jugó con todo, no se guardó nada", comentó entre risas Marcelo Rocha, quien agregó: "Nuestro sueño siempre fue hacer al deporte accesible para todas las personas con discapacidad. Pretendemos que tengan acceso y que los clubes abran sus puertas y que los profes pierdan los miedos, que se animen a trabajar con personas con discapacidad, que se lancen a la aventura por una sociedad más equitativa".

A la escuela podrán acceder todos los interesados. El costo mensual es de 100 pesos, y si bien el colegio tiene un padrino que lo sustenta, se estableció ese valor simbólico por una razón: "Si algún joven o adulto no tiene para pagar se lo beca y se le pide una contraprestación, no creemos en la caridad, sino en la gratificación que significa ganarse algo, como una beca", dijo Rocha, quien siguió: "Todas las acciones de la fundación están regidas por la convención internacional de las personas con discapacidad. Y no trabajamos desde la lástima ni la caridad, sino desde la equidad".

La de ayer fue la séptima escuela de deporte adaptado impulsada por Schwank a través de su fundación. Y la idea es ir por más: "No sólo en tenis", amplió Rocha, que tampoco ahorró elogios al hablar de Eduardo, la cara visible de estas ideas: "El no sólo es una persona reconocida en lo suyo sino que es muy humano, siente lo que hace, labura mucho y nos acompaña. Esa sensibilidad, hoy (por ayer) quedó en evidencia".

 

 

lacapital.com.ar




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.