Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 16
Septiembre 2019
Hora 14:18 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  20, Abril 2015

Pergamino es de los libros




Compartir


Con ese título, el Gobierno de Pergamino festejará el Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril. El evento estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura y en especial de la Biblioteca Municipal “Joaquín Menéndez” desde donde saldrán centenares de libros para apropiarse de las plazas y los espacios públicos de la ciudad en busca de nuevos dueños.

"Pergamino es de los libros" consiste en un evento que comenzará a las 4 de la mañana del 23 de abril cuando algunos colectivos de las líneas de transporte urbano lleven en sus asientos ejemplares de libros para que los pasajeros se apropien de ellos. Continuará a lo largo del día en distintos espacios públicos, y cerrará a las 18.30 con un espectáculo gratuito que une música, literatura y teatro. El mismo se desarrollará en el Patio de la Muni y en la entrada, los asistentes recibirán un libro de regalo.

 

Al respecto, el Subsecretario de Cultura, Raúl Notta explicó que "año tras año venimos promoviendo y difundiendo la lectura en el marco del el Día Internacional del Libro. El festejo de este día es una actividad que año tras aña va creciendo, buscando nuevos espacios y nuevos públicos. Por eso decidimos bautizar este proyecto con el nombre "Pergamino es de los libros" ".

 

Así el funcionario comentó que el objetivo es brindarle  un sentido de apropiación del libro a los vecinos  y ponerlo en manos de quienes puedan sentirlo como un objeto que les pertenece y les puede dar muchas satisfacciones. "Vamos a estar en distintos lugares de la ciudad y vamos a cerrar la jornada en el Patio de la Muni con una actividad que combina música, literatura y teatro. Allí se presentará la Banda Municipal desde las 18.30 hs. y luego Roberto Iriarte va a trabajar con textos de Fontanarrosa  y de otros autores en la obra "Cómico Sentimental". Vamos a regalar un libro a cada asistente como entrada."

 

En tanto Analía Valente, directora de la Biblioteca Menéndez añadió que "el festejo del Día del Libro se viene realizando desde al año 2010. Todos los 23 de abril buscamos salir a la comunidad y acercarles el material. En esta oportunidad, el material que vamos a estar regalando es material que dona la comunidad y esta vez le sumamos libros que llegaron desde otras dependencias. Pero este año quisimos ampliarlo porque cada vez hay más interés en la gente, llegaremos a los barrios y a sus plaza. La intención es que el libro llega a todos lados para que la gente se apropie del libro y se apropie de un sueño porque leer un libro es apropiarse de un sueño".

 

"Nosotros cada vez lo queremos hacer mejor y por eso queremos hacerlo más extendido. Durante la mañana, en barrio Centenario vamos a estar en Plaza San Martín, en Barrio Otero en la Plaza Germán Adbala, en barrio Acevedo en el Parque España y a través del CEAT (Centro de Estimulación Temprana) estaremos en las Salas de Pediatría del Hospital San José para llegar directamente a los niños que están allí en internación y dejarle tanto al niño como al acompañante un ejemplar. Además, a primera hora en 10 colectivos de la línea urbana llevarán en su primer recorrido una bolsa con un libro sobre distintas temáticas. Por la tarde, nos focalizaremos en la Peatonal  hasta el cierre de la jornada en el Patio de la Muni", detalló Valente.

 

Por último Notta hizo un llamado a los escritores pergaminenses que quieran donar sus libros para que sean regalados en la jornada. "Nos pueden llevar sus ejemplares a la Biblioteca Menéndez, así difundimos y promovemos autores locales que por ahí no tienen mucha llegada a ciertos sectores", cerró.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.