Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Domingo 15
Septiembre 2019
Hora 10:16 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  31, Mayo 2016

Pedro Brieger disertó en la UNNOBA


Foto: Diario Democracia


Compartir


El periodista y sociólogo Pedro Brieger, brindó una charla en el Salón de la Democracia de la UNNOBA. El eje principal de la actividad giró en torno a “La crisis mundial y su influencia sobre Argentina”, la jornada estuvo organizada por la cátedra libre Tierra, Techo y Trabajo que posee la universidad

Brieger inició haciendo un repaso de la realidad social, política y económica que atraviesa la región y particularmente Argentina, haciendo hincapié en la complejidad de variables que atraviesan al mundo actual.

En ese sentido, puso en contexto y profundizó sobre la delicada situación que atraviesa América Latina, resaltando principalmente "el golpe institucional producido en Brasil, donde se ha destituido a una presidenta electa por el mandato popular".

Sobre la realidad política de nuestro país y la región, el periodista y sociólogo opinó que "se acusa encubiertamente a los gobiernos populares por corruptos, pero el verdadero motivo de su demonización es que no pueden tolerar la inclusión".

Durante el transcurso de la charla, Brieger realizó una fuerte crítica a las agencias globales de noticias, resaltando que "más del 90 % de las noticias de la región provienen de agencias de noticias de Francia y EEUU".

Además, el periodista y ex conductor de Visión 7 internacional, recalcó lo "injustificado" de su despido de la Tv Pública, teniendo en cuenta que su programa era de los más exitosos de la programación del canal y sentenció "se notó que la cuestión no era por el éxito o no del programa, sino que se debió a una cuestión política", afirmó Pedro Brieger.

Por su parte, el Licenciado Gustavo Traverso, titular de la cátedra Tierra, Techo y Trabajo a cargo de la organización, mencionó "la importancia de escuchar y debatir sobre las problemáticas sociales y económicas que estamos atravesando en la actualidad, para poder realizar una análisis integral sobre lo que nos sucede".

En ese sentido, Traverso resaltó "el interesante aporte que realiza Pedro Brieger a éste debate que estamos realizando desde la cátedra y que tiene que ver nada más y nada menos que con qué modelo de país queremos construir".

Por último, el público presente en el Salón de la Democracia tuvo la posibilidad de participar de una ronda de preguntas, las cuales fueron respondidas por el disertante permitiendo así un nutrido e interesante debate.

 

diariojunin.com.ar




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.