Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 17
Septiembre 2019
Hora 18:46 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Región  |  27, Enero 2017

Pedirán la emergencia agropecuaria para Junín




Compartir


Representantes del Gobierno de Junín se reunieron con distintas entidades de la ciudad para solicitarle al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que declare a la zona de Junín en emergencia y/o desastre agropecuario. Estas notas serán elevadas a la brevedad, aunque ya se están recibiendo las declaraciones juradas de los productores afectados por la situación hídrica.

Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, sostuvo: "Mantuvimos una reunión con la Sociedad Rural de Junín, Federación Agraria Argentina (filial Junín), Liga Agrícola Gandera ltda de Junín, INTA Junín, Banco de la Provincia de Buenos Aires (sucursal Junín), representantes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y representantes de la subsecretaría de Economía y Producción del Gobierno de Junín, con el objetivo de analizar y recoger las inquietudes por el tema hídrico y los inconvenientes que hay. Se decidió pedir a la Provincia que decrete la emergencia y/o desastre agropecuario para el Partido de Junín".

"Vamos a tener reuniones permanentes para observar la evolución del clima. Hay sectores del Partido que están más complicados que otros y es algo que lo vemos por las imágenes satelitales obtenidas del INTA Castelar. Ya estamos recibiendo las declaraciones juradas de emergencia y cada uno debe evaluar la situación de su predio. También hay que decir que en emergencia, se traban algunos mecanismos de acceso crediticio, que son evaluables. Si las condiciones climáticas siguen y las lluvias no son muy excesivas, algunas zonas se pueden recuperar en el corto plazo. Dejamos a criterio de los productores de cada cuartel que puedan o no declarar la emergencia de su campo", dijo Coria.

"La comisión de seguimiento de emergencia de la provincia de Buenos Aires está en sesión permanente y este viernes viernes ya estamos elevando las notas para que se analicen y se declare la emergencia. Ojalá que esto mejore y que la producción llegue a la cosecha en buen término. En muchas áreas del Partido, el estados de los cultivos es de bueno a excelente, pero la situación es dispar en los cuarteles", agregó el funcionario.

Para finalizar, Coria manifestó: "Esperamos a los productores para evacuar sus dudas. Que nos llamen y los vamos a asesorar a los que presenten la declaración jurada. Esperamos que el clima mejore y que esta situación vuelva a su cauce normal".

 

laverdadonline.com




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado


























































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.