Espacio Publicitario



Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Martes 14
Agosto 2018
Hora 08:32 am

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  17, Mayo 2018

Pedido de informe por adjudicación de lotes PROCREAR




Compartir


El Honorable Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria, aprobó la Comunicación nº 3133 por medio de la cual se solicita a la Presidencia de este Cuerpo que vuelva a requerir al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación información respecto de los Lotes con Servicio del Programa Procrear en nuestra ciudad.


El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana, Lisandro Bormioli y en el mismo se estipula que mediante la Ordenanza N° 8109/2014 se aprobó la incorporación al Programa de Crédito Argentino -PRO.Cre.Ar.- de los predios identificados catastralmente como: Circ. 1, Quinta 130, Parcela 0001 -Partida 082-31694-5-, Parcela 0002 - Partida 082-31695-9-, Parcela 0011 -Partida 082-31697-5- y Parcela 0010 -Partida 082-02460-5-; para ser transferidos a los adjudicatarios de las líneas de crédito de "Construcción" y "Lote + construcción".

Además, una vez que dicho predio fue adquirido por el Fideicomiso Procrear, se avanzó con su subdivisión y urbanización para ser transferidos a los adjudicatarios de las líneas de crédito de "construcción" y "lote + construcción" de dicho programa nacional.

Mediante sorteo público realizado en el mes de septiembre de 2015 los 406 lotes resultantes fueron sorteados entre los inscriptos, resultando de dicho sorteo un listado de potenciales adjudicatarios en primer y segundo orden. Cumplimentados los requisitos exigidos por el Banco Hipotecario para el otorgamiento del crédito entre los sorteados, han resultado sujeto de crédito 107 personas, y por ello de los 406 lotes disponibles se han otorgado 107 y dada esta situación hay un sobrante de aproximadamente 299 lotes.

También explica el proyecto que el Gobierno Nacional ha introducido modificaciones normativas al Programa Procrear, entre ellas, ha trasladado su dependencia orgánica a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En la página web oficial del Programa https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicio no se halla Pergamino en la descripción de Lotes con Servicio.-

Por lo tanto, siendo que la problemática de la vivienda es crucial en nuestra ciudad resulta imperioso poder conocer el estado actual de dichos terrenos y cuál es el mecanismo previsto para su adjudicación, considerando además que desde diciembre de 2015 se ha interrumpido el método del sorteo en el Programa Procrear.

Por último en el articulado de la Comunicación aprobada se solicita también que se detalle lo siguiente:

a) Propiedad dominial de los lotes

b) Metodología y criterios para la adjudicación de los 299 lotes aún disponibles

c) Fecha en que dichos lotes serán adjudicados

d) Motivo por el cual no figura en la página web del Programa https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicio los lotes con Servicios disponibles en nuestra Ciudad aprobados mediante Ordenanza N° 8109/2014.

Además también se solicita que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación deje establecido que los futuros adjudicatarios de dichos lotes deben ser beneficiarios del Programa Procrear y que la adjudicación debe hacerse mediante sorteo público a fin de garantizar la transparencia y equidad en su asignación.




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado













































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.