Espacio Publicitario




Suscribite al mailing
Buscar

SUPLEMENTOS | Mujer | Tecnología | Autos | Deco & Co | Turismo Regional |
Lunes 22
Julio 2019
Hora 16:15 pm

TODO EL
CLIMA




Seguínos en:



HOME
PERGAMINO
REGIÓN
PAÍS
MUNDO
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
MUNDO INTERIOR



Home | Bienvenidos

Pergamino  |  19, Junio 2015

Participación pergaminense en Agroactiva




Compartir


Los empresarios locales vivieron una excelente experiencia en Agroactiva con el trabajo mancomunado entre los integrantes del Grupo Exportador Metalúrgico de Pergamino (GEMEP) y el Municipio.

Autoridades municipales realizaron una avelauación de la experiencia acompañados por algunos empresarios como: Fernando Luragui de Ropaco, Sergio Cotelesso de GEPSA, Laureano Scofano de Agroimport, Marcelo Banegas de Pergamaq, junto con Lisandro y Ramón Jure, de San Ignacio.

 

El Secretario de Producción y Desarrollo Económico, José Apesteguía comentó al respecto: "Realmente vimos que todas las empresas que fueron auspiciadas por el Municipio de Pergamino están muy conformes, y viendo que al ser tan positiva la evaluación,  este año tratamos de abrirlo y que otras empresas también nos pudieran acompañar en este desarrollo. La participación en Agroactiva forma parte de la política de desarrollo productivo del municipio y se materializa a través de la Secretaría de la Producción y sobre todo de la Dirección de Comercio Exterior".

 

Por su parte, la responsable de dicha área, Araceli Campisteguy explicó que "es el cuarto año consecutivo que nos presentamos en la Feria de AgroActiva con el grupo GEMEP. Al lote siempre lo contrata el Municipio, y ese es un valor que los empresarios tienen en cuenta, porque no es fácil que cada uno individualmente pueda hacer frente a este tipo de erogaciones. Se trata de una feria que tiene una importancia reconocida por todos en todo el país y en el Exterior. Por esa razón aprovechamos para participar en las rondas internacionales de negocio y que siempre dejan trabajo para hacer más adelante. Cada año vemos que se presenta una situación distinta, los stand son distintos, tienen otra impronta y siempre lo que hacemos es invitar a otras empresas para que también se sumen y participen de este esfuerzo que hace el Municipio".

 

Testimonios y experiencias

 

Los empresarios que participaron de AgroActiva, evaluaron como muy positivo el resultado de la misma y compartieron su mirada respecto a la invitación recibida por el Gobierno de Pergamino.

 

Al respecto, Sergio Coteloso, socio de GEPSA comentó que, la suya "es una empresa dedicada a la fabricación de grupos electrógenos y grupos de fuerza a fines, automatizaciones y demás. Nosotros es el primer año que participamos y fue una sorpresa grata para todos, la exposición en sí es muy linda, de forma personal o individual es muy difícil poder llegar para las empresas locales. Yo recomiendo a las empresas locales que lo sigan, porque es interesante que se arrimen. Yo era uno de los que pensaban, cuando me invitaron, que era descabellada la idea y lo veía muy lejos. Y la verdad que ya metido en Agroactiva la experiencia fue buenísima.  Fuimos con una expectativa tranquila, porque de hecho ya de ser invitados para nosotros estaba bien. Tuvimos, muchas consultas que era a lo que apuntábamos nosotros, llegar al público, al cliente que acá se nos hace imposible. En todo sentido, fue una experiencia muy buena y agradecemos al grupo y a la Municipalidad".

 

Por su parte, Laureano Scofano de AGROIMPORT agregó que en su caso, "la empresa esta es la cuarta vez que participa: En cuanto a la evolución, la empresa el primer año tuvo 12 clientes o contactos, fueron 53 en el segundo, 54 en el tercero y 145 fue el resumen de este año. De esas 145, seguramente con que el 50 por ciento sea efectivo con una compra, es un trabajo que a mí haciéndolo desde la oficina me lleva un año. Ese es el resultado para alguna empresa que tenga alguna duda en cuanto el acercamiento al grupo".

Marcelo Banegas de PERGAMAQ explicó que en su caso, se dedican a la fabricación de clasificadoras de granos, y que esta fue la cuarta Agroactiva a la que concurren. "Para nosotros siempre ha sido satisfactoria la participación y manifiesto lo mismo que los anteriores empresarios, que en forma individual es imposible concurrir. Nosotros estamos eternamente agradecidos por esta oportunidad, esta posibilidad que nos da el Municipio a través del Grupo GEMEP. Nosotros en años anteriores hemos establecidos contactos que después algunos de esos contactos se han transformado en ventas. O sea que es altamente positivo y este año no va a ser la excepción".

Finalmente, Fernando Luragui de ROPACO destacó que anteriormente habían participado de la feria de manera individual "y realmente la diferencia es notoria que las posibilidades que brinda hacer este esfuerzo, a través de un grupo, y con todo el apoyo que brinda el Municipio que, en los resultados, se nota". Asimismo agregó: "En principio estamos muy conformes porque además de los resultados a nivel de empresa y grupo humano con el que se trabaja es muy agradable, entonces hace que eso sea mucho más ameno y mucho más dinámico. Toda la coordinación se hace de manera muy clara, muy sencilla, así que también hago extensivo el agradecimiento a la Secretaría de la Producción. Invito a las demás empresas a que se acerquen, se puede hacer mucho y si lo hacemos juntos se puede hacer mucho más fácil".




Comentarios


 
No se han ingresado comentarios.

¡Enviá tu comentario!

  Nombre y Apellido (Requerido)

  Mail (Requerido) No será publicado














































Recepción de Avisos / Comercial:
publicaciones@celpinf.com.ar
Atención de 8 a 12:30 y de 16 a 19 horas.

Redacción:
diarioelpergaminense@gmail.com

HOME PERGAMINO REGIÓN PAÍS MUNDO DEPORTES ESPECTÁCULOS Legales | Publicá tu noticia


Copyright 2012. ElPergaminense.com | Todos los derechos reservados.